[Video] Continúan asaltos en la carretera México-Puebla; ladrones se dan tiempo para valorar su botín (nota de José Luis Pérez en OEM-Informex)

Captura de pantalla.

Pese a los múltiples asaltos en esta zona de Los Reyes la Paz prevalece la falta de seguridad, pues los asaltos violentos siguen a la orden del día.

José Luis Pérez | OEM-Informex.

Otro asalto fue registrado por cámaras de seguridad instaladas al interior de una vagoneta del transporte público del Estado de México, pese a que no hay víctimas que lamentar, el video muestra un nuevo asalto en la carretera libre México-Puebla, zona cercana donde hace poco más de un mes una balacera se desató al interior de una combi, dejando la muerte de un pasajero y de un asaltante.

El video que comenzó a circular en redes sociales fue grabado el pasado viernes 22 de abril minutos antes de las dos de la tarde, el atraco violento en el que dos sujetos emplearon armas de fuego para amagar a sus víctimas, ocurrió en dicha carretera federal antes de la desviación hacia los talleres de la terminal del Metro de la Línea A, en la estación La Paz.

Aunque se desconoce la ruta a la que pertenece la unidad, la misma se dirigía rumbo a la Ciudad de México cuando dos sujetos le marcaron el alto simulando ser pasajeros, aunque apenas abren la puerta desatan una serie de insultos y amenazas de muerte, luego comienzan a desapoderar de sus pertenencias al reducido grupo de pasajeros.

Aunque la mayoría de pasajeros entregan sus pertenencias de manera inmediata, uno de ellos solo da su cartera, lo que despierta el enojo de uno de los asaltantes que le exige su celular, a lo cual la víctima accede entregando uno de modelo atrasado, una técnica empleada por los pasajeros ante la imparable inseguridad, aunque al final el hampón lo revisa y se percata del mal estado del mismo y crece la intimidación exigiendo uno en mejores condiciones.

Finalmente, los usuarios consuman el atraco y huyen con los celulares guardándolos en sus bolsillos del pantalón, luego azotan la puerta de la unidad y amenazan al operador para que este acelere a fondo.

Sumado a la falta de seguridad en este tramo de la carretera federal México-Puebla, hay otra serie de deficiencias que hacen que las calles de esta zona del municipio de La Paz sean sumamente inseguras, entre ellas la falta de alumbrado público y cámaras de vigilancia del C5, así como las pésimas condiciones de la carpeta asfáltica y el sistema de drenaje.

Cabe destacar que este nuevo asalto se da en la misma zona donde la noche del pasado 19 de marzo tres sujetos asaltaron a otra colectiva, en donde Gabriel, un joven de apenas 19 años se resistió al atraco, comenzando un forcejeo que derivo en la muerte de un hampón que se lanzó hacia desde la combi en marcha, aunque también la de la víctima, que fue asesinado por disparos de arma de fuego pese a haber ingresado de urgencias al Hospital General de Zona 53 del IMSS.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Maestro de Coahuila defendió a estudiantes en tiroteo de Texas y terminó baleado (nota de Fernando González en OEM-Informex)

Arnulfo Reyes tuvo que ser sometido a cirugía pues recibió un par de impactos, uno de ellos en su pulmón izquierdo Fernando González | OEM-Informex Un maestro originario de Coahuila fue herido durante el tiroteo que derivó en una masacre en la escuela primaria Robb Elementary School de Uvalde, Texas. Se trata de un héroe, pues los impactos los recibió […]

Comenta

Deja un comentario