[VIDEO] Consultor que colaboró con Felipe Calderón y defiende reforma eléctrica amaga con denunciar “por difamación” a investigadora Guadalupe Correa (nota de Francisco Félix)

Foto: Twitter @kasmexiko

Señaló que es necesario transparentar la identidad de los cabilderos de las grandes empresas, tanto en el asunto de la reforma eléctrica, como en otros temas relevantes

Francisco Félix | julioastillero.com

Las grandes empresas utilizan a ciertas personas, como los famosos cabilderos, para amedrentar y ablandar a las personas que son críticas, lo cual es riesgoso, señaló Guadalupe Correa, académica de la George Mason University, en entrevista para Julio Hernández, en Astillero Informa, donde habló de las amenazas que ha recibido de parte de Gonzalo Monroy, que se ostenta como consultor en temas energéticos, y quien amaga con presentar una denuncia “por difamación” en contra de Correa, luego de un comentario emitido por ésta en sus redes sociales, en la que cuestionó la labor de los cabilderos de las grandes empresas extranjeras, a propósito del debate que se suscita en el país por la reforma eléctrica.

Correa explicó que Monroy trabaja de la mano de las grandes empresas de hidrocarburos y recordó su pasado como funcionario en la subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, durante el sexenio de Felipe Calderón. Mencionó que tiene una empresa consultora y ha estado relacionado con el avance de la reforma energética y es promotor de las energías renovables. El fin de semana, este personaje acusó a Correa de difamación y le dio 48 horas para “disculparse”, si no quiere que presente una denuncia. Además, puso “memes” de burla contra ella.

Derivado de lo anterior, contó la profesora, cientos de personas, empezaron a “decir cosas horribles, altisonantes, amenazas” en su contra, llegando incluso al extremo de escribir que “no habían terminado” con ella. Correa se dijo preocupada por lo que calificó como “llamados a la violencia”, e inclusive consideró que podría tratarse de una amenaza de muerte en contra suya. Todo, señaló, a partir de un mensaje en el que ni siquiera estaba mencionando ni refiriéndose al citado Arroyo, sino que se trataba de la respuesta a otra persona, en la cual le expresaba que no entendía lo que era un cabildero.

La investigadora de la George Mason University externó que este hecho la deja, además de sorprendida, “un poco satisfecha” pues “se ve que la contraparte de la reforma [eléctrica] está mal organizada y haciendo cosas con poca seriedad”. Consideró que sería importante conocer los intereses que están detrás de esta persona, que hacen que se sienta “tan segura de decir lo que sea”. Agregó que es necesario transparentar la identidad de los cabilderos de las grandes empresas, tanto en el asunto de la reforma eléctrica, como en otros temas relevantes.

Guadalupe Correa señaló que, en caso de que finalmente sí presenten una demanda en su contra por difamación, los denunciantes deberán probar sus dichos. Finalmente, advirtió que ella también puede contrademandar pues “aquí las cosas [legales] en Estados Unidos son muy serias”.

Uno de los mejores chefs del mundo se enamora de la comida mexicana: “No voy a volver a España” (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

El famoso chef Dabiz Muñoz, conocido internacionalmente, decidió vacacionar en México y tras visitar restaurantes y puestos callejeros no ha parado de elogiar la comida mexicana. Jaime Tzompantzi TENDENCIAS·17/8/2022 · 18:31 hs El famoso chef español Dabiz Muñuz se ha enamorado de la comida mexicana. Y es que luego de pasar menos de una semana visitando puestos callejeros y restaurantes de Ciudad de México, Oaxaca, Guadalajara y Jalisco, el chef quien […]

Comenta

Deja un comentario