[VIDEO] Comando armado asesina a policía y deja lesionado a otro en Tamasopo, SLP (nota de Felipe Cárdenas en OEM-Informex)

Foto: Archivo OEM-Informex.

Atacaron la base operativa de la policía estatal en ese municipio de la Huasteca Potosina

Felipe Cárdenas | OEM-Informex

La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí, informó que a través de un operativo coordinado en el que participan fuerzas federales y estatales, se trata de dar con la ubicación y posible captura de un grupo de delincuentes que la tarde del martes perpetró un ataque en contra de policías estatales en el municipio de Tamasopo.

De acuerdo con información que se tiene confirmada hasta el momento, se trató de un hecho donde resultó herido el oficial de la Policía Estatal, Juan José Medina Vázquez siendo trasladado al Hospital Regional de Ciudad Valles para su atención.

También se registró la baja del oficial adscrito en Ciudad Valles, Martín Apodaca Vázquez luego de recibir varios impactos producidos por proyectil por arma de fuego.

Hasta el momento se dispone de un operativo de búsqueda de los agresores en la zona, pues se sabe que viajaban a bordo de camionetas Ford Lobo en color negro y CRV en color blanco.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado confirmó la agresión y dijo que investiga los hechos ocurridos en Tamasopo.
Detallaron que sujetos armados desde varios vehículos, efectuaron disparos de arma de fuego en contra de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Tras lo ocurrido, corporaciones como la Guardia Nacional, Sedena, Policía Estatal, Muncipal y Policía de Investigación llevan a cabo un operativo en la zona para dar con los probables responsables que efectuaron esta agresión.

La FGE abrió una carpeta de investigación por lo acontecido.

El cuerpo del policía de 48 años de edad será llevado al Servicio Médico Legista (Semele) para la necropsia respectiva.

En tanto, el compañero herido fue llevado a recibir la atención médica a un nosocomio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción

[VIDEO] En medio de ataques y asesinatos de periodistas en México, policías agreden a uno en Oaxaca Capital (nota de El Piñero)

La agresión fue grabada por el comunicador agraviado Redacción El Piñero Oaxaca, Oaxacá.- Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, sin justificación alguna y con abuso de autoridad, agredieron física y verbalmente al periodista Ismael García Morales. Los hechos se registraron alrededor de las 10:45 horas de este martes 25 de enero, sobre […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario