A este paso, la mitad de la población tendrá COVID-19 en las siguientes semanas: doctor Alejandro Macías (nota de Quinto Poder)

Imagen ilustrativa. Foto: @doctormacias.

El infectólogo Alejandro Macías dice que nunca una enfermedad infecciosa se había transmitido con la velocidad que lo hace Ómicron.

Quinto Poder.

El infectólogo Alejandro Macías señaló este martes que nunca una enfermedad infecciosa se había transmitido con la velocidad que lo hace la variante Ómicron.

El excomisionado contra la influenza en México señaló, a través de sus redes sociales, que a este paso en México, la mitad de la población se infectará de COVID-19 en las siguientes semanas.

Alejandro Macías dijo que contando del primer día de síntomas, 5 días de aislamiento son casi tan eficaces como 7 y 10 días, luego de mostrar un modelo de aislamiento para personas con variante Ómicron de los servicios de salud del Reino Unido.

El especialista dijo el fin de semana que enero será el más intenso de casos de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 , porque la variante Ómicron estaba entrando con sorprendente velocidad.

En un video publicado en días pasados, Alejandro Macías estimó que en la Ciudad de México todo enero será de subida y a fin de mes comenzará a caer, y ya en febrero y marzo se pasará a un situación de mayor equilibrio.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/bienestar/A-este-paso-la-mitad-de-la-poblacion-tendra-COVID-19-en-las-siguientes-semanas-especialista-20220111-0025.html

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario