[Video] Clausuran Elektra y Banco Azteca de forma simbólica en Oaxaca por riesgo de Covid-19 (nota de Carlos Guevara en OEM-Informex)

El colecivo Comuna Oaxaca acusó que la empresa de Salinas Pliego explota a sus empleados y por otra parte dicen que la sucursal es un foco de infección

Carlos Guevara | OEM-Informex

El colectivo Comuna Oaxaca clausuró de forma simbólica las instalaciones de un Elektra y Banco Azteca ubicadas en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca por considerar que los negocios de Ricardo Salinas Pliego violan las disposiciones sanitarias federales.

Integrantes del colectivo llegaron al lugar con trajes similares al de personal médico, ataviados con cubrebocas, caretas y guantes exigieron el cierre al considerarlo “un foco de infección para el pueblo oaxaqueño”, posteriormente procedieron a clausuralo con la cinta de precaución.

“Exigimos al gobierno del estado Alejandro Murat que vea que esto es un foco de infección”, dijo una manifestante de Comuna Oaxaca a periodistas locales.

“Estas empresas no dejan de sangrar al pueblo, todavía que viven también de las remesas de los mexicanos y cobran un alto interés […] todavía están explotando a sus trabajadores”, acusó César Mateos, miembro de la Comuna.

Sobre la forma de la protesta, indicaron que se trata de una manifestación pacífica para llamar la atención pero esperan la respuesta de la Procuraduría Federal del Consumidor.

¿Y Elektra?
¿Y Elektra?, fue la dura pregunta que lanzaron usuarios de Twitter este lunes por la mañana luego de que la Secretaría del Trabajo “balconeara” a las empresas que no han acatado las medidas de restricción pero en ningún momento se mencionó al Grupo Salinas.

“El gobierno nacional debe ser imparcial en el señalamiento de las empresas que no han tomado medidas para proteger a sus empleados y clientes”, demandó la página MXdeTodos.

De acuerdo con los usuarios, Elektra es una de las tiendas que mantienen trabajando a sus empleados sin ninguna protección, incluso han registrado casos de empleados contagiados, además de que la empresa no respeta las medidas de sanidad impuestas por el Gobierno para controlar el Covid-19.

Señalaron que hay favoritismo y el listado presentado no es congruente.

“No entren en pánico, hay que seguir trabajando, hay mucho jabón y gel antibacterial”, les dicen a sus empleados de Banco Azteca y Elektra, según revelaron trabajadores al medio digital Sin Embargo.

“Cuando entramos a Fase 2 solo hubo un anuncio de que nosotros íbamos a seguir igual, pero que se iban a implementar algunas medidas como lavarse constantemente las manos y que había mucho jabón y gel antibacterial y que no nos preocupáramos, que tratáramos de mantener la sana distancia”, dice Dulce (nombre ficticio para resguardar su identidad) en entrevista.

El escándalo de Javier Alatorre
Las empresas de Grupo Salinas se encuentran en el ojo del huracán, el último mayor escándalo fue el llamado de Javier Alatorre a desobedecer las medidas sanitarias que conmina el gobierno federal.

“Sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no haga caso a Hugo López-Gatell”, dijo Alatorre en horario estelar el pasado 17 de abril en el noticiario de Hechos.

La situación provocó reacciones en el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que su “amigo” Javier Alatorre se equivocó y posteriormente recomendó no sancionar a TV Azteca.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario