En Durango, resienten familias falta de alimento; protestan desde el hogar (nota de Juan Pablo Hernández en El Sol de Durango)

Foto: Miriam Ontiveros/OEM-Informex

Con playeras blancas que simbolizaban una bandera demostraron su inconformidad ante la autoridad que hace oídos sordos

Juan Pablo Hernández | El Sol de Durango

Hoy Durango amaneció con banderas blancas, como símbolo de protesta por la falta de alimentos que se ha agravado en los últimos días en toda la entidad, sobre todo en las zonas marginadas como la periferia de la ciudad y las poblaciones rurales, declaró el dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio de Durango, Martín González Ávila, durante un recorrido por la colonia Ampliación Luz del Carmen.

Dijo que miles de duranguenses se ha sumado a la jornada #NoTenemosComida y #EnCasaySinComida para exigir a los tres órdenes de gobierno, en especial al federal, que se implemente de manera urgente, un programa nacional de distribución de alimentos para todos los que se han queda en casa y sin comida.

“Nosotros estamos de acuerdo con la medida de quedarnos en casa, tan es así que nuestros compañeros no han salido a trabajar, pero le exigimos al Gobierno federal, implemente urgentemente un programa nacional de alimentos para todos los mexicanos”, comentó González Ávila.

Foto: Miriam Ontiveros/OEM-Informex

Las familias colocaron una bandera blanca en el exterior de su domicilio, en algunas de las cuales se leían frases como #NoTenemosComida y #EnCasaySinComida, mientras se asomaban desde el interior para evitar relacionarse con todos, expresó.

Destacó que de acuerdo con datos oficiales, en Durango se han perdido cerca de 50 mil empleos durante la fase 3 de la pandemia, situación que ha traído serios problemas para todas esas familias.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario