[#VIDEO] Captan fuerte explosión durante recarga de tanque gas en puesto de gorditas de Gómez Palacio; hospitalizan a 5 víctimas (nota de Alberto Triana en OEM-Informex)

Foto: Captura de vídeo

Como resultado del flamazo en el puesto de gorditas hubo crisis nerviosas y hasta quemaduras de segundo grado

Gómez Palacio, Durango.- Un total de siete lesionados, cinco hombres y dos mujeres, cinco de ellos hospitalizados, dejó como resultado el flamazo en un puesto de gorditas en la Zona Industrial de Gómez Palacio.

José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil del Municipio, informó que el llamado de auxilio se recibió a las 8:45 horas de este jueves, cuando les informaron sobre la situación en la calzada Lerdo de Tejada y el bulevar Ejército Mexicano.

De manera inmediata, se trasladaron los elementos en las unidades 919, 09 y M5 de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos.

Al llegar se percataron que se trataba de una camioneta Toyota Hylux con placas EU-5395-B de la empresa Intergas, que era tripulada por Cristian Antonio (N), de 27 años de edad, y por Víctor (N) de 46 años.

“Se encontraban surtiendo un tanque estacionario de 64 kilos en el exterior del estanquillo ‘Ceci’, cuando se suscitó el flamazoPersonal de Bomberos procedió, de manera rápida, a sofocar el fuego que se encontraba en el vehículo surtidor y en el estanquillo“, dijo el funcionario.

“De igual forma, paramédicos de Protección Civil realizaron la valoración inicial de siete personas que resultaron lesionadas“, indicó.

  • Natali, de 38 años de edad, quien sufrió quemaduras de segundo grado en la pierna izquierda. No ameritó traslado al hospital.
  • Sandra Lorena, de 44 años, quien presentó crisis nerviosa. No ameritó traslado al hospital.
  • Cristian, de 28 años, quien tuvo quemaduras de primero y segundo grado en ambos brazos y rostro. Fue trasladado a la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
  • Alejandro, de 47 años, con quemaduras de primero y segundo grado en ambos brazos. Fue trasladado a la 51 del IMSS.
  • Eliasmo, de 46 años, con quemaduras de primero y segundo grado en ambos brazos. Fue trasladado a la 51 del IMSS.
  • Martín, de 46 años, con quemaduras de primero y segundo grado en ambos brazos y espalda. Fue trasladado a la 51 del IMSS.
  • Víctor, de 46 años, con quemaduras de primero y segundo grado en cara y brazos. Fue trasladado a la 51 del IMSS.

Personal de Protección Civil acordonó el área durante los trabajos de extinción y valoración de la escena.

DUEÑA DE PUESTO DE GORDITAS RESPONSABILIZA A EMPLEADOS DE SURTIDORA DE GAS

En ese contexto, Sandra, una de las afectadas y propietaria del puesto de gorditas donde fue el accidente, aseguró que fue responsabilidad de los empleados de Intergas.

“Llegaron los del gas a poner la carga, pero uno de ellos que traía la manguera no la alcanzó a poner y fue cuando agarró. No enroscó la manguera. Agarró una chispa y de afuera para adentro fue como nos aventó a todos. Varios nos quemamos de la piel y el cabello”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Nuggets de pollo sin pollo, salchichas de almidón: Profeco exhibe qué comen los niños (nota de Valeria González Cervantes en SinEmbargo)

Por Valeria González Cervantes Los estudios en laboratorio arrojaron que algunas marcas incluyen poca carne, mucha grasa o incluso otros ingredientes que reducen su valor nutricional. Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- A pocos días de que las niñas y los niños regresen a las aulas para comenzar el nuevo ciclo escolar 2022-2023, la Procuraduría […]

¿’El Doble R’ fue quién ordenó la muerte de ‘El Pirata de Culiacán’? Esto es lo que sabemos (nota de Quinto Poder)

El grupo de sicarios que habría asesinado a ‘El Pirata de Culiacán’ era presuntamente liderado por el ‘El Doble R’, sicario de confianza de ‘El Mencho’. Redacción TENDENCIAS·18/8/2022 · 17:26 hs El nombre de Ricardo Ruiz Velasco, alias ‘El Doble R’, quien ha sido señalado como la persona detrás de los disturbios y narcobloqueos que se registraron en […]

Comenta

Deja un comentario