[Video] Bernie Sanders pronosticó en octubre las reacciones de Donald Trump durante la jornada electoral (nota de Dorian Corona en Quinto Poder)

Fotograma de video.

Sanders “predijo” lo que sucedería durante el conteo de votos en EU

Por: Dorian Corona de Quinto Poder.

El senador por el estado de Vermont, Bernie Sanders, anticipó las reacciones de Donald Trump de manera casi profética.

En una video charla con fecha del 11 de octubre de este 2020 con el presentador de “The Tonight Show”, Jimmy Fallon, Sanders se adelantó y vaticinó lo que podría suceder la noche de este martes, luego de que los centros de votación cerraran.

“Creo que vamos a tener una situación en algunos estados como Pensilvania, Michigan, Wisconsin y otros estados que van a recibir muchísimos votos por correo. Por razones lamentables no van a ser capaces de contarlos al momento, como hacen en Vermont o Florida” declaró Sanders.

De acuerdo con las declaraciones del senador Sanders, “los demócratas votan por correo con más frecuencia, mientras que los republicanos suelen votar más en personas”. De tal manera que los primeros votos en ser contabilizados serían los emitidos por los simpatizantes de Trump.

Lo relevante de este video donde Sanders expresa su opinión sobre las elecciones es cómo explica lo que para él podría suceder horas después de que cerraran las urnas en EU.

“Nadie sabe lo que va a pasar, pero es posible que a las 10 de la noche, el día de las elecciones, Trump esté ganando en Pensilvania, en Michigan, en Wisconsin… y saldrá en la TV diciendo ‘gracias por reelegirme’…”. adelantaba Sanders.

Y en efecto, Trump hizo lo propio a las 11:45 pm del martes cuando publicó en su cuenta de Twitter un mensaje para sus seguidores.

“Esta noche haré una declaración. ¡Una gran victoria!”

Sanders continuaba la entrevista diciendo “… Pero al día siguiente y el siguiente a este, todos esos votos por correo se siguen contabilizando y resulta que Biden ha ganado en todos esos estados, y entonces saldrá Trump diciendo “¿Ven? ¡les dije que harían fraude!”

Nuevamente el senador por Vermont acertó, pues Trump aseguró que “están tratando de robar las elecciones”

“Nunca les dejaremos hacerlo. ¡No se pueden emitir votos después de que las urnas están cerradas!”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario