[VIDEO] AMLO: sólo hay dos bandos: conservadores y liberales, no hay punto medio; los moderados son conservadores hipócritas (nota de Francisco Félix)

Foto: Captura de video.

“Los moderados no son más que conservadores más despiertos, más hipócritas, no son tan francos, pero es lo mismo. No le veo la diferencia”, señaló el mandatario

Francisco Félix | julioastillero.com

Esta mañana en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los tiempos de transformación que se viven en el país son de definición y sólo se puede estar en uno de dos bandos: liberales o conservadores, por lo que no existe una posición intermedia.

El comentario del mandatario se dio en referencia al “arrepentimiento” de la senadora Lilly Téllez por haberse reunido con el líder de Vox: “cuando dijo la señora Lilly Téllez: ‘ya no quiero equivocarme porque estuve con Andrés Manuel y es de un extremo y estuve con Abascal y es el otro extremo y yo quiero estar en el centro’, pues yo pensé de que está bien porque no hay en épocas de transformación justo medio”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En torno a los debates sobre si el PAN ha pasado o debería pasar a una postura más radical, así como a su pretendido deslinde de Vox, López Obrador resolvió la cuestión de manera sencilla: “los moderados no son más que conservadores más despiertos, más hipócritas, no son tan francos, pero es lo mismo. No le veo la diferencia”. Consideró que estos momentos que vive el país “son tiempos de definiciones. Entonces, sí son dos agrupamientos nada más: liberales y conservadores”.

Hace un par de días, Lilly Téllez publicó en su cuenta de Twitter una disculpa por haberse reunido la semana pasada con Santiago Abascal, líder de Vox, partido español de ultraderecha. La panista consideró que se trató de una decisión equivocada y la comparó con el apoyo que dio en su momento a López Obrador. Dijo que no estaba de acuerdo con las posturas extremas y que ella se posicionaba en el centro.

Lo anterior ha provocado varias críticas de quienes acusan incongruencia por parte de Téllez, toda vez que, por un lado reniega del apoyo que dio a Morena en 2018, pero, por el otro, gracias a este partido se convirtió en senadora y ahora se niega a dejar el escaño. Los críticos denuncian que llegó al cargo por los votos de Morena y López Obrador y no por sí misma, por lo que le piden renunciar.

Comenta

Deja un comentario