
López Obrador la conversación que tuvo con el periodista hace 27 años cuando trabajaba para Televisa.
Rafael Ramírez | OEM-Informex.
El presidente Andrés Manuel López recordó este lunes al periodista Ricardo Rocha —que murió este domingo— y dijo que él fue quien permitió la apertura en Televisa a los líderes políticos de oposición.
Al presentar en su mañanera una entrevista que le realizó el comunicador en 1996, el mandatario destacó su trabajo periodístico.
“Fue un gran periodista, extraordinario. un abrazo a toda su familia y a sus amigos, dejó muchos alumnos y alumnas en el periodismo”, dijo López Obrador.
AMLO expresó que en el momento del video, Rocha comenzaba a abrirse espacios en Televisa y que gracias a la entrevista que él le hizo, Jacobo Zabludovsky optó también por entrevistarlo cuando por primera vez fue dirigente de un partido opositor.
“Ya con Ricardo se comenzaron a abrirse (en Televisa). Incluso la primera entrevista que me hacen como dirigente de un partido de oposición me la hace Jacobo Zabludovsky en Televisa, pero es después de esto”, dijo el mandatario en referencia a la plática entre Rocha y él, de 1996.
López Obrador recordó que en la conversación con el periodista hace 27 años, en medio del bloqueo que encabezó con indígenas de Tabasco para exigir indemnizaciones a Pemex por daños a sus cultivos, abordó el tema de la manipulación de los medios de información y dijo que había mercaderes de la comunicación.
El mandatario, además, recordó con un video a la cantante tabasqueña Dora María, quien murió también este domingo, en su natal Villahermosa, a los 89 años de edad, y que en vida fue conocida como la Chaparrita de Oro.
Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.
Desechan amparo de “El Jardinero” contra extradición o destierro (nota de Ariadna Lobo en OEM-Informex)
El segundo al mando del CJNG promovió un amparo para no ser enviado a Estados Unidos por medio de la Ley de Seguridad Nacional, como sucedió con 92 capos en 2025 y 2026. Ariadna Lobo | OEM-Informex Un juez federal del Estado de México desechó el amparo, promovido por Audias N, alias “El Jardinero”, uno de los…






