[VIDEO] AMLO ordena poner a disposición a elementos de la Guardia Nacional que dispararon a migrantes (nota de Francisco Félix)

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, condenó los hechos y pidió una investigación “pronta y efectiva”, así como sancionar a los responsables

Francisco Félix | julioastillero.com

Este miércoles en su conferencia mañanera de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador condenó los hechos de hace unos días, en los que elementos de la Guardia Nacional dispararon en un camino rural de Pijijiapan, Chiapas contra un vehículo en el que viajaban migrantes, dejando a un hombre de origen cubano, muerto así como a varios heridos.

“Ya di instrucciones para que se ponga a disposición a estos elementos de la Guardia Nacional del Ministerio Público”, informó López Obrador, quien habló de “dos migrantes” fallecidos, si bien hasta ahora sólo se sabe de uno.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El Presidente reconoció que los migrantes no se detuvieron pese al llamado de las autoridades, pero consideró que la respuesta de parte de éstas fue indebida: “No hicieron más que salir rápido, sin detenerse, de frente a donde estaba la patrulla de la policía de la Guardia Nacional. No dispararon, no agredieron, y los de la Guardia dispararon. Y esto no se debe hacer. Hay otras formas de detener a quienes están violando las leyes”.

El martes, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, condenó los hechos y pidió una investigación “pronta y efectiva”, así como sancionar a los responsables.

Comenta

Deja un comentario