[VIDEO] AMLO: no hay indicios para pensar que Ómicron pueda rebasar al sector salud (nota de Metapolítica)

Metapolítica.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que Ómicron, la variante de COVID-19, es más contagiosa, pero “no tiene el nivel de peligro” como las otras variantes, en el sentido de que no han incrementado las hospitalizaciones ni los decesos que lleven al sector salud a pensar que puede ser rebasado o incapaz de atender enfermos.

“HEMOS ESTAMOS DÁNDOLE SEGUIMIENTO A ESTA NUEVA VARIANTE DE LA PANDEMIA, ES MUY CONTAGIOSA, PERO AFORTUNADAMENTE NO TIENE EL NIVEL DE PELIGRO, NO HACE TANTO DAÑO COMO LAS OTRAS VARIANTES. SÍ HAY CONTAGIOS, PERO NO TENEMOS INCREMENTOS TODAVÍA EN HOSPITALIZACIONES QUE NOS LLEVEN A PENSAR QUE PUEDAN REBASARNOS, QUE NO TENGAMOS CAPACIDAD PARA ATENDER ENFERMOS”, FUE LO QUE DIJO EL MANDATARIO.

Asimismo, dijo que otro dato “que es muy bueno”, es que además no aumenta el número de fallecidos, o bien, “no es igual que lo de antes”

“TENEMOS LA GRÁFICA DE AYER DE HOSPITALIZADOS, SÓLO 19%. TODO ESTO CON RELACIÓN A LA OTRA OLA; Y OCUPACIÓN DE CAMA DE TERAPIA INTENSIVA, 12%”, SEÑALÓ EL MANDATARIO EN UNA GRÁFICA.

Y AGREGÓ EN OTRA: “EN EL CASO DE FALLECIMIENTOS, LO MISMO, NO HAY UN INCREMENTO SUSTANCIAL EN FALLECIMIENTOS. ENTONCES ESTAMOS AL PENDIENTE”

López Obrador anunció además que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) tiene en proceso de aprobación “porque resultan efectivos tomados, y ya están por autorizarse y se van a empezar a aplicar públicos, bueno, para que estén al acceso de todos los enfermos”, dijo, pero sólo reveló que Pfizer estaría elaborando uno de ellos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Fuga de Cerebros | Cuauhtémoc Blanco dijo “no les ando preguntando” al juntarse con narcotraficantes. Autores: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez

Por: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez[1] Recientemente el  gobernador de Morelos, y ex goleador de las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, se vió envuelto en un escándalo a raíz de la aparición de una “narcomanta” en la que se leen diversas amenazas hacia su persona. Así mismo,  El sol de México, publicó una […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Un comentarios

Deja un comentario