[VIDEO] AMLO: confrontación política actual permite dejar atrás la hipocresía y ver qué es lo que defiende cada quién (nota de Francisco Félix)

Foto: Captura de video.

El Presidente criticó la simulación de muchos escritores e intelectuales. “No les importa el pueblo. Desprecian al pueblo. No le tienen amor al pueblo”, dijo

Francisco Félix | julioastillero.com

Lo que se vive en México no es polarización, sino una confrontación política que permite definir lo que se promueve, dejando atrás la hipocresía que predominaba entre la clase política en sexenios anteriores. Así lo aseveró esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El Presidente habló de las virtudes de la situación que se vive hoy en México: “se requiere la polémica, el diálogo, el debate, la confrontación política, se necesita”. Además, rechazó que se trate de polarización e indicó que ésta se originó en el pasado debido a la desigualdad que caracterizó al país, beneficiando a una minoría: “no es polarización, no, no, no. Eso ha existido siempre. Una monstruosa desigualdad económica y social. ¿Qué más polarización quieren? En donde una minoría se apoderó de México. Se hicieron dueños de México a costa del sufrimiento de millones de mexicanos”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

López Obrador defendió que los tiempos actuales son de “confrontación política para definir muy bien qué se promueve, qué se busca, a quién se defiende”. Criticó a los gobiernos pasados y a sus adversarios “porque una de las características del conservadurismo es la hipocresía. Su verdadera doctrina es la hipocresía”.

El mandatario también cuestionó la simulación de escritores e intelectuales, quienes “aparentaban ser liberales cuando de verdad, en los hechos, son conservadores. Aparentaban ser demócratas, cuando en realidad defienden el pensamiento autoritario. No les importa el pueblo. Desprecian al pueblo. No le tienen amor al pueblo. Aparentaban que era gente que quería vivir en una sociedad mejor”, cuando no es así, indicó.

Comenta

Deja un comentario