AMLO solicitará a Segob revisar mecanismos de protección para periodistas (nota de Metapolítica)

Foto: Captura de video.

Metapolítica.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que solicitará al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, revise los mecanismos de protección a la libertad de expresión periodística para que no sigan asesinando a comunicadores.

El periodista Arnoldo Cuéllar Ornelas, del estado de Guanajuato, mencionó al presidente que los mecanismos de protección instaurados en gobiernos anteriores están siendo rebasados en la actualidad, ya que se sigue acosando, intimidando y asesinando a periodistas en zonas del país donde el crimen organizado se ha visto fortalecido.

El periodista de Guanajuato, Arnoldo Cuéllar.

López Obrador dijo que los mecanismos de protección son “algo que ya venía y nosotros lo hemos continuado, pero a lo mejor no es lo más eficaz, lo más conveniente, entonces le vamos a pedir a Alejandro que se vea a fondo sobre esto”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Asimismo, aseguró al gremio periodístico que “cuentan con nuestro apoyo, con nuestro respaldo y que no aceptamos autoritarismos de ninguna autoridad, de nadie, y tampoco de la delincuencia organizada, y en cualquier caso, que se sepa, aunque lo ideal es que no se le hagan daño a nadie, pero si se comete un delito, se va a buscar por todos los medios, como hemos hecho, que no haya impunidad”.

El periodista, sin embargo, dijo que su solicitud no es para que el gremio reciba un trato especial, sino porque el debate público, dijo, es un pilar de la democracia, “usted lo cree, lo ha dicho siempre”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario