[VIDEO] AMLO: “Claudio X. dice ‘soy demócrata’; ando buscando al tonto que se lo crea” (nota de Metapolítica)

Foto: Especial.

Metapolítica.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no hay riesgo de que le ocurra algo, ahora que las manifestaciones de rechazo y molestia hacia su Gobierno por parte de algunos grupos se han exacerbado, así que volvió al tema de la UNAM, llamó al debate y “acerca de mi seguridad no tengo problema, el que está luchando por la justicia no tiene nada que temer”.

No hay, dijo, “ningún riesgo de nada, en el país, está muy bien el debate, y hay que seguir”. Es muy importante lo que está sucediendo ahora, agregó, “también es importante que se esté llevando a cabo este cambio sin violencia, de manera pacífica, y claro que hay excesos verbales”.

Recordó el caso de Jorge Castañeda, quien en 2006 dijo que había que “pararme por las buenas o por las malas, luego él se disculpó”, y dijo que las declaraciones de Claudio X. González “es autoritarismo y si se quiere, fascismo, y él tiene que retractarse. Claro, dice, ‘soy demócrata’”. Luego, recorrió con la mirada a los presentes a la conferencia matutina, y entre risas, dijo: “Ando buscando al tonto que se lo crea, pero ese es otro asunto”.

López Obrador, en torno a la consulta para la revocación de mandato, dijo que si pierde, se irá, “porque yo no voy a estar aquí si no tengo el apoyo de la gente, no voy a estar aquí de florero, de adorno, no se puede gobernar un país, transformarlo, si no se tiene autoridad moral y no se tiene autoridad política”.

Y agregó: “Y no estoy dispuesto a pasar a la historia como un presidente mediocre”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario