[VIDEO] Altercado entre el INM y migrantes rezagados de la caravana (Nota de Alejandro Gómez en OEM-Informex)

La situación ocurrió luego que los agentes migratorios empezaron a detener a los extranjeros que se veían rezagando del grueso de la caravana que transita por la Carretera Costera/ Foto: Alejandro Gómez | OEM-Informex

Habían detenido a algunos y fueron rescatados por los mismos extranjeros, dos unidades de Migración fueron dañadas

Alejandro Gómez | OEM-Informex

Fuerte altercado se suscita entre agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y migrantes a la altura del edificio del Servicio Médico Forense entre los límites de los municipios de Tapachula y Huehuetán.

La situación ocurrió luego que los agentes migratorios empezaron a detener a los extranjeros que se veían rezagando del grueso de la caravana que transita por la Carretera Costera para subirlos a sus unidades vehiculares conocidas como “volantas” o “herreras”.

Ante la situación migrantes que iban adelante regresaron y dañaron las unidades de Migración pateándolas y quebrándoles a al menos dos los cristales, al tiempo que rescataron a 6 extranjeros ya habían sido subidos a las unidades del INM.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En medio del altercado agentes de la Guardia Nacional no intervinieron y solo pidieron calma a los extranjeros.

Cabe destacar que nuevamente la caravana se reagrupó y en este momento han ocupado ambos carriles de la carretera Costera que va de Tapachula al Centro del país, además de armarse de piedras y palos ante cualquier otra situación que pudiera darse con las autoridades.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario