Caravana sale de Tapachula en medio de una crisis migratoria (Nota de Alejandro Gómez en OEM-Informex)

Este grupo esta integrado por más de mil sudamericanos, extrancontinentales y centroamericanos / Alejandro Gómez | OEM-Informex

Algunos migrantes se enfrentaron con personal del INM, que intentó impedirles continuar su camino hacia EU junto con la caravana

Alejandro Gómez | OEM-Informex

Una nueva caravana partió este sábado de Tapachula, Chiapas, con el fin de cumplir el sueño americano, en medio de la tercera ola de Covid-19, una crisis migratoria en la frontera sur del estado y diversas manifestaciones en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

Este grupo está integrado por más de mil sudamericanos, extrancontinentales y centroamericanos , de diferentes edades, donde se observa a niños, embarazadas, personas de la comunidad LGBT+, incluso algunas personas con discapacidades.

Los migrantes lograron pasar el primer filtro a pesar de que en el lugar se encontraba personal de Aduana y de la Guardia Nacional.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Enfrentamiento entre personal de INM y migrantes rezagados

Algunos migrantes que no pudieron seguirle el paso a la caravana, se enfrentaron con el personal del INM, que comenzó a impedirles continuar su camino.

El hecho se dio a la altura del edificio del Servicio Médico Forense entre los límites de los municipios de Tapachula y Huehuetán.

Algunos de los migrantes que se percataron de lo que estaba ocurrieron, se regresaron para apoyar a sus compañeros y comenzaron a dañar las unidades de Migración y rescatar a seis que extranjeros ya detenidos por el INM.

Por su parte, los elementos de la Guardia Nacional no intervinieron y solo pidieron a los migrantes, mantener la calma.

Finalmente, la caravana se reagrupó y continuó su viaje hacia Estados Unidos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario