Barbie se inspira en atletas latinoamericanas, lanza la muñeca de Paola Longoria (Nota de Mildred Estrada en OEM-Informex)

Foto: Cortesía

Rinden homenaje a las trayectorias de Paola Espinosa, Paola Longoria y Francisca Mardones con una muñeca de edición especial

Mildred Estrada | OEM-Informex

Como parte de la campaña One of a kind (único en su clase), de la compañía juguetera estadounidense Mattel, ayer se lanzaron tres nuevas muñecas Barbie inspiradas en las trayectorias deportivas de atletas latinoamericanas, así como en sus contribuciones para una sociedad más equitativa.

La muñeca más famosa del mundo, elogia a Paola Espinosa, Paola Longoria y a la atleta paralímpica de origen chileno, Francisca Mardones. Ésta es la primera vez que la firma de juguetes incluye a una atleta en silla de ruedas como parte de la línea de sus muñecas, aunque ya existen otras con diversas profesiones y distintos grupos raciales dentro de su catálogo.

La misión de las muñecas, es empoderar a las mujeres deportistas, así como inspirar a las niñas a cumplir sus sueños y demostrar que cualquier meta se puede alcanzar con disciplina y pasión, haciendo referencia a su famoso slogan “Sé lo que quieras ser, sé una Barbie girl”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

A través de sus redes sociales, la raquetbolista mexicana, Paola Longoria, quien fue considerada dentro de los 10 mejores aspirantes al galardón Mejor Atleta de Todos los Tiempos, agradeció el homenaje, con una serie de imágenes donde se puede apreciar el diseño de la muñeca, que trae en la mano una raqueta y en el cuello le cuelga una medalla de oro.

“Es para mí un honor saber que muchos de mis logros puedan ser fuente de inspiración para niñas y mujeres. A todas aquellas que duden de su capacidad y talento, quiero decirles que no hay imposibles, que no se rindan y que sigan esforzándose para ser lo que quieran ser”, se lee en la descripción de las imágenes.

Por su parte, la clavadista Paola Espinosa, enmarcó este homenaje como parte de la celebración de sus 25 años de trayectoria, en los que se hizo acreedora de dos medallas olímpicas y diversos títulos en campeonatos mundiales.

“Feliz de saber que mi historia como doble medallista olímpica, campeona mundial, entre muchos logros más para Latinoamérica han inspirado a más niñas a cumplir sus sueños dentro y fuera de la alberca. Está increíble mi Barbie Paola Espinosa, la cual recibo con mucho cariño y agradecimiento. La guardaré por siempre. Nunca dejes de soñar”, escribió.

Su muñeca está vestida con un traje de baño negro con líneas laterales rosas, parecido al que Espinosa usó en sus diversas competencias, además porta una medalla de oro. En su caja se incluye un resumen de la carrera que la clavadista donde la intitulan como “La mejor mujer clavadista de México en toda la historia”.

Es importante recordar que la firma de juguetes también lanzó otras muñecas inspiradas en los distintos deportes que se desempeñaron durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde destaca taekwondo, skateboarding, softbol, surf, entre otros.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario