[Video] Alejandro del Valle se presenta ante trabajadores de Interjet como presidente ejecutivo de la empresa; familia Alemán se queda con el 10% de las acciones (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

Fotograma de video.

Alejandro del Valle dijo a trabajadores de la aerolínea que junto con un grupo de inversionistas adquirió 90 por ciento de las acciones de la compañía.

Juan Luis Ramos | OEM-Informex.

La familia Alemán se convirtió en accionista minoritaria de Interjet, la empresa que fundaron hace más de una década.

Alejandro del Valle dijo a trabajadores de la aerolínea que junto con un grupo de inversionistas adquirió 90 por ciento de las acciones de la compañía.

“Soy el presidente ejecutivo de la empresa, no hay nadie más responsable que yo, arriba de mí no hay nadie, yo soy la máxima autoridad responsable de la empresa”, sostiene el directivo en un video del cual OEM-Informex tiene copia.

Las palabras de Del Valle no son “presunción”, como él mismo sostiene, sino para asegurar a los empleados que todo lo que él les informe es una realidad.

En el video de 10 minutos, aseguró que cuando compraron la compañía a los Alemán confiaban en que podrían negociar rápidamente con el gobierno el pago de los impuestos.

Sin embargo, reconoce que por la deuda que la aerolínea arrastra con el fisco de tres años no hay inversionista que quiera inyectarle capital, lo que complica las operaciones.

“Estamos bloqueados porque no hemos pagado esto”, dijo el empresario al referirse a la situación de la aerolínea.

Opinó que el gobierno está haciendo lo correcto al cobrar los impuestos a las grandes empresas, y reconoció que los empresarios estaban mal acostumbrados a no pagar impuestos y a buscar rescates.

Del Valle, junto con Carlos Cabal Peniche, informaron en julio sobre una inyección de 150 millones de dólares para darle aire a Interjet.

OEM-Informex consultó al vocero de la aerolínea sobre el cambio de dueños pero solo obtuvo por respuesta un “no lo sé”.

Del Valle reconoció ante los empleados que la situación económica de la empresa “es delicada”, indicó la sección 15 de la CTM en un comunicado.

No obstante, aseveró que no buscan un condonación de impuestos por parte de las autoridades, solo llegar a acuerdos que le permitan a la empresa cumplir con sus compromisos con clientes, trabajadores y proveedores.

Deja un comentario