[VIDEO] Alcalde de Tecamachalco, Puebla afirma que secretario de Seguridad y policías se entregaron de manera voluntaria; argumenta que homicidios fueron por “confusión” (nota de José Luna en OEM-Informex)

Foto: Captura de video.

El edil de Tecamachalco reconoce que los uniformados actuaron en confusión, que hubo falta de coordinación e incumplimiento de los protocolos

José Luna | OEM-Informex

Tecamachalco, Puebla.- El alcalde Ignacio Mier Bañuelos emitió una declaración por medios de sus redes sociales, tras el asesinato de tres agentes ministeriales de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI), adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE).

El edil señaló que el secretario encargado de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio, Alejandro S., y el policía de Apoyo, Hipólito G., se entregaron de forma voluntaria ante las autoridades del estado de Puebla para que sean juzgados conforme a la ley.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Quiero decirles que estos dos policías en cumplimiento de su deber y en cumplimiento de sus funciones publicas actuaron en confusión que lamentablemente por falta de coordinación y por falta de seguir los protocolos se suscitaron y terminaron con la pérdida de vidas humanas”.

A su vez el munícipe confirmó que se trataba de tres ministeriales, a su vez señaló que su gobierno, tanto el secretario de seguridad y el policía de apoyo están en toda la disposición para que se llevan a cabo todas las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos suscitados.

“Yo invito a la ciudadanía que se mantengan informados y que se mantengan al tanto de lo que está ocurriendo”, señaló Mier Bañuelos; cabe mencionar que esto se deriva tras una persecución y balacera, donde fallecieron los agentes ministeriales en la zona Centro de la ciudad, donde también se realizó la detención de 12 elementos municipales.

De acuerdo con fuentes policiacas, la tarde del propio viernes, sujetos armados asaltaron a comensales de una taquería ubicada a un costado de la carretera federal Puebla-Tehuacán en el barrio de San Juan. También se reportó un asalto a mano armada en contra de una mujer, por lo que los policías municipales desplegaron recorridos para tratar de ubicar a los responsables y es cuando confundieron a los agentes ministeriales y abrieron fuego en su contra de forma equivocada.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario