Captan en video balacera entre policías de Tecamachalco y ministeriales de Puebla; tres agentes de la fiscalía perdieron la vida (nota de OEM-Informex)

Fotograma de video.

Las primeras versiones señalan que policías municipales atacaron a los ministeriales por error.

OEM-Informex.

Se trata de tres agentes ministeriales de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI), adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales fueron asesinado a balazos por elementos de la policía municipal la noche de este viernes 19 de noviembre.

Tras la persecución y balacera que se registró esta noche en pleno centro del municipio de Tecamachalco, Puebla, entre elementos de la FGE, un comando armado y elementos de la Policía Municipal, se reporta el deceso de dos hombres y una mujer.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Hasta el momento se desconoce la mecánica de los hechos, pero tras lo acontecido, personal de la FGE detuvo a los elementos municipales en turno en pleno centro de Tecamachalco para después desarmarlos.

En la lista de las personas a quienes se les retiró el arma se encuentra el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Santizo y están a la espera de que los oficiales municipales sean presentados a declarar para deslindar responsabilidades sobre la muerte de los agentes.

El presidente municipal de Tecamachalco es Ignacio Mier Bañuelos, hijo de Ignacio Mier Velazco, el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados.

¿Qué sucedió en Tecamachalco?

Fuentes extraoficiales indican que todo se trató de una equivocación, ya que los elementos ministeriales perseguían a un grupo armado cuando los uniformados municipales abrieron fuego de manera accidental.

En la persecución ambos bandos respondieron con sus armas de fuego, lo que provocó el deceso de tres personas.

La persecución desató pánico entre los pobladores, pues se registró en pleno centro de ese municipio y las detonaciones se escucharon en varias cuadras.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario