Víctor Castro rinde protesta como gobernador constitucional de BCS; terminan 10 años de gobiernos panistas (nota de Karina Lizárraga en OEM-Informex)

Foto: José Luis Villafuerte | OEM-Informex.

Miguel Torruco Márques, secretario de Turismo, estuvo en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador

Karina Lizárraga | OEM-Informex

La Paz, Baja California Sur.- En sesión pública solemne del primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al primer año de ejercicio constitucional de la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur, se llevó a cabo la toma de protesta del gobernador constitucional del Estado Víctor Manuel Castro Cosío para el periodo de 2021-2027.

En el acto estuvo presente el gobernador saliente Carlos Mendoza Davis, el Secretario de Turismo Miguel Torruco Márques, en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador; el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, el senador Armando Guadiana y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Durante el acto, Castro Cosío mencionó, “hoy la naturaleza nos dio una muestra de su poderío, de cuán pequeños somos, sin embargo, también nos prueba que nuestras compañeras y compañeros de Baja California Sur demostraron su grandeza y firmeza frente a lo que ha sido una contradicción, queremos que nos bendiga el agua, aunque también nos dan duros los huracanes”, apuntó.

Foto: José Luis Villafuerte | OEM-Informex.

Al hacer uso de la voz, el hoy gobernador de Baja California Sur, señaló que gobernará por la diversidad sexual, cultural, étnica y religiosa, “que sean motivo de lucha y defensa, no de discriminación”.

Por su parte, el presidente del Congreso del Estado, Christian Agúndez Gómez, mencionó en su mensaje de bienvenida al nuevo gobernador, la coincidencia por transformar a Baja California Sur y al país, “es momento de dejar los discursos de lado y que nuestras acciones hablen por nosotros. Tenemos fe en que su gobierno será de resultados”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario