Vetar a Trump fue una decisión correcta, pero peligrosa: Jack Dorsey, CEO de Twitter (nota de Francisco Félix)

Foto Trump: Gage Skidmore. Foto Dorsey: Steve Jurvetson.

Francisco Félix | julioastillero.com

http://www.solysal.com.mx/

Jack Dorsey, presidente ejecutivo de Twitter defendió la decisión de la compañía de suspender definitivamente la cuenta del mandatario Donald Trump en dicha red social, aunque también reconoció que ello sienta un precedente peligroso.

Luego de la irrupción violenta de seguidores de Trump en el Capitolio el pasado 6 de enero, la compañía suspendió por unas horas la cuenta del presidente estadounidense, acusándolo de haber incitado los desmanes con sus publicaciones. Tras lo que la empresa consideró como conducta reincidente, días después decidió eliminar definitivamente la cuenta del mandatario en la red social.

Dorsey señaló que:”Tener que tomar estas acciones fragmenta la conversación pública”. Agregó que este tipo de decisiones: “Nos dividen. Limitan el potencial de aclaración, redención y aprendizaje. Y sientan un precedente que considero peligroso: el poder que un individuo o corporación tiene sobre una parte de la conversación pública global”.

Ha habido críticas a la decisión de Twitter tras acusar censura y limitación a la libertad de expresión. Distintas voces han señalado que no corresponde a las grandes empresas tecnológicas, convertidas en emporios con poder monopólico, decidir quién tiene derecho a participar en el debate público. Algunos han manifestado que deberían ser los órganos estatales los encargados de establecer criterios para regular a las compañías de redes sociales.

Aunque aceptó que Trump promovió daños reales con su discurso en redes, el CEO de Twitter reconoció que “una prohibición es un fracaso nuestro en última instancia para promover una conversación saludable”.

Deja un comentario