Periodista Daniel Lizárraga le contesta a Fox sobre la restricción del INE a las mañaneras: “usted como presidente públicamente hizo campaña contra AMLO” (nota de Francisco Félix)

Imagen: @VicenteFoxQue

Francisco Félix | julioastillero.com

Luego de que el expresidente Vicente Fox pidiera “congruencia” a López Obrador y lo llamara “chachalaca tabasqueña”, el periodista Daniel Lizárraga le reviró que él no tiene autoridad para criticar pues durante su sexenio utilizó su cargo para hacer campaña contra el entonces jefe de Gobierno.

“Si hay algún político sin antecedentes para criticar lo que está pasando con las conferencias de prensa en Palacio Nacional, es usted. Sí, usted que confesó públicamente como Presidente que hizo campaña contra AMLO. Su voz está desacreditada, traicionó a miles que votaron por usted”, planteó Lizárraga en un tuit.

Un día antes, el expresidente Fox hizo un llamado en Twitter a “Que se calle la ‘chachalaca’ tabasqueña en las mañaneras”. Fox pidió “congruencia” a López Obrador, recordando el famoso suceso de 2006 cuando, en su primera campaña presidencial, López Obrador llamó a Fox a no intervenir en el proceso electoral y le dijo: “Cállate cha-cha-la-ca”.

Hace varios años, Fox reconoció que promovió decididamente el desafuero de López Obrador como jefe de Gobierno del D.F. con el fin de cerrarle el paso para que no contendiera en la elección presidencial del 2006. Hecho que retoma Lizárraga para criticar la actual postura de Fox, quien pretende erigirse como promotor de comicios “imparciales y justos”, sumándose al llamado del INE para cancelar las mañaneras por presuntamente intervenir en el proceso electoral.

La animadversión de Fox contra López Obrador es añeja: tras el fracaso del desafuero, Fox apoyó la guerra sucia del PAN y su candidato Felipe Calderón, interviniendo activamente en el proceso electoral de 2006. Luego, en 2012, pese a haber sido el presidente que “sacó al PRI de los Pinos”, Fox apoyó al candidato priista, Enrique Peña Nieto, con tal de que no llegara López Obrador. Finalmente, en 2018, hizo un llamado a votar por el panista Ricardo Anaya o por José Antonio Meade, del PRI, para cerrarle el paso al tabasqueño.

Diversos rumores han ubicado a Fox como posible integrante de las listas de candidatos a diputados federales plurinominales del Partido Acción Nacional.

Deja un comentario