AMLO planteará en G-20 que no exista censura en redes sociales (nota de Quinto Poder)

Foto: Gobierno de México.

Luego de la censura en redes sociales a Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteará al G-20 que no haya censura por parte de un grupo de personas. El canciller Marcelo Ebrard ya trabaja en ello.

http://www.solysal.com.mx/

Por Redacción Quinto Poder.

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteará al G-20 que no haya censura en redes sociales, esto tras la cancelación de cuentas de Donald Trump. 

Si existe alguna regulación corresponde a los estados nacionales, no puede quedar en manos de particulares. Les adelanto que la primera reunión que tengamos del G-20 voy a hacer un planteamiento sobre este asunto”, dijo. 

El presidente afirmó que más mandatarios del mundo piensan como él. 

Ya hay otros gobiernos que se han expresado, Lo han hecho la canciller alemana Angela Merkel, expresó su preocupación por estas medidas de censura, lo hizo el gobierno francés, la Unión Europea también”, dijo. 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que México colaborará con los distintos países del mundo para que no exista la censura en redes sociales. 

Como México hizo esa declaración, inmediatamente hemos tenido contacto con los demás que pensamos igual, señaladamente la canciller alemana, el gobierno francés, la comisionada de la Unión Europea, varios países del mundo en África, América Latina y el sureste asíatico”, agregó. 

Al presidente de Estados Unidos le fueron suspendidas sus cuentas en Twitter, Facebook y YouTube esto tras los acontecimientos que se dieron en el Capitolio por parte de sus seguidores. 

Además, él insistió en sus redes que había habido fraude electoral, razón por la que dieron de baja sus cuentas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario