Venezuela rinde homenaje a Hugo Chávez a 8 años de su muerte (nota de Xinhua)

Un integrante de la Guardia de Honor Presidencial de Venezuela realiza una guardia frente al mausoleo donde se encuentran los restos del exmandatario del país Hugo Chávez en el 8º aniversario de su fallecimiento en Caracas. Foto: Xinhua/Marcos Salgado.

Por: Xinhua

El Cuartel de la Montaña (oeste de Caracas) fue el sitio de encuentro para conmemorar un año más del fallecimiento de Hugo Chávez, a quien la Fuerza Armada, el Gobierno y la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rindieron homenaje este 5 de marzo.

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, manifestó que esta fecha “siempre ha sido, en los últimos 8 años, complicado para nosotros, un día que algunos no quisiéramos recordar con detalles, pero ocurrió algo tan significativo como la partida a otro plano del líder de la revolución bolivariana, nuestro querido comandante Hugo Chávez”.

Cabello destacó la política del fallecido presidente, su ímpetu para impulsar el desarrollo y luchar por las reivindicaciones del pueblo. En este sentido, llamó a mantener la unidad “y el espíritu de esta Patria”.

En el Cuartel de la Montaña, o sea Cuartel 4F (4 de febrero, por la insurrección de 1992), se le rindieron honores a Hugo Chávez con diversas actividades culturales, que continuarán esta semana.

Anuncio
Foto: Marcos Salgado | Xinhua.

Como es tradición, a las 16:25 locales (hora de su fallecimiento), dispararon cañones de salva y sonaron las campanas. Además, se realizó un despliegue aéreo para homenajear al líder de la revolución venezolana.

El PSUV sostuvo encuentros conmemorativos, en donde la militancia coincidió en mantenerse unidos para alcanzar nuevas victorias, de cara a las elecciones municipales previstas para este año.

El presidente de la nación, Nicolás Maduro, observó los actos desde el Palacio de Miraflores (casa de Gobierno), acompañado de la primera dama, Cilia Flores.

Este viernes, con motivo a la jornada de honores, también inició el ejercicio Escudo Bolivariano Comandante Supremo Hugo Chávez Frías 2021, encabezado por el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), almirante en jefe Remigio Ceballos.

Se tiene previsto que las actividades militares, que comenzaron a las 06:00 locales del viernes, culminen el domingo 7 de marzo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Conflicto entre Guaidó y Maduro podría poner en jaque la vacunación en Venezuela (nota de A. Amigon en NotiPress)

Comenta

Deja un comentario