Nicolás Maduro recibe primera dosis de Sputnik V: “No siento ningún tipo de ‘skalosky’, ni ‘fiebrasky'” (nota de Francisco Félix)

´Foto: Captura de pantalla.

Francisco Félix | julioastillero.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este sábado la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V. “Estoy vacunado, no siento ningún tipo de ‘skalosky’, ni ‘fiebrasky’. Dicen que uno sale hablando ruso”, refirió con humor.

El mandatario venezolano declaró que la vacuna rusa es “de gran poder para generar inmunidad”.

La primera dama, Cilia Flores, también fue vacunada y afirmó que no sintió ningún dolor.  “Cilia es más valiente que yo, a mí sí me dolió”, reconoció Maduro.

El 18 de febrero arribaron a Venezuela 100 mil dosis de la vacuna Sputnik V y el 1° de marzo, otras 500 mil de la farmacéutica china Sinopharm.

Anuncio

 

Venezuela tiene reservadas hasta 2.4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca como parte del mecanismo COVAX. Sin embargo, no ha podido recibirlas pues mantiene adeudos con la Organización Mundial de la Salud (OMS), derivados del bloqueo de los fondos de la nación sudamericana, controlados por Juan Guaidó, reconocido como “presidente” por Estados Unidos y varios países europeos.

Hasta ahora, se reportan más de 140 mil casos de COVID-19 en Venezuela, pero tan sólo 1,364 muertes.

Conflicto entre Guaidó y Maduro podría poner en jaque la vacunación en Venezuela (nota de A. Amigon en NotiPress)

 

 

 

Comenta

Deja un comentario