Venden moneda “conmemorativa” con el rostro de AMLO en 100 pesos (nota de Quinto Poder)

El vendedor realiza entregas del producto en la Ciudad de México y Puebla. - Foto: Especial Acuñadora Emiliano Zapata.

Acuñadora Emiliano Zapata es la empresa que ha puesto a la venta por medio de Internet las monedas de 10 y 20 pesos hechas en plata y bimetálicas, y realiza entregas del producto en la Ciudad de México y Puebla. La acuñación se vende a partir de 100 pesos.

Por: Quinto Poder

Una empresa acuñadora ha puesto a la venta una moneda “conmemorativa” que lleva grabado el rostro del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y que celebra los primeros años de mandato del tabasqueño. El producto se ofrece a partir de 100 pesos.

Acuñadora Emiliano Zapata es la empresa que ha puesto a la venta por medio de Internet las monedas de 10 y 20 pesos hechas en plata y bimetálicas, y realiza entregas del producto en la Ciudad de México y Puebla.

De acuerdo con la publicación de la empresa en redes sociales, esta moneda conmemora los tres años de Gobierno de López Obrador y está fabricada con níquel, acero y una aleación de zinc.

En el anverso aparece el rostro del mandatario mexicano y la leyenda “AMLO 2018-2021”, y en el reverso tiene grabada la fachada de Palacio Nacional con las leyendas “1ro. Julio” y “Victoria del pueblo mexicano”.

La acuñación mide cuatro centímetros de diámetro y tres milímetros de ancho, y tiene acabado rústico. La moneda no es un producto de la Casa de Moneda del Banco de México, que es la institución encargada de la emisión de billetes y monedas, por lo tanto no es intercambiable y carece de valor comercial.

Eliminan publicación de venta de moneda de AMLO

Era a través de la plataforma de ventas Mercado Libre que se realizaba la compra-venta de la moneda, sin embargo, este martes su publicación fue eliminada, así lo narró Acuñadora Emiliano Zapata por medio de su cuenta de Instagram.

“Pedimos una disculpa pública a todos nuestros clientes, Mercado Libre ha detenido todos los envíos y ha retenido el total de ventas por su plataforma de una manera injusta e infundada”.

“Ya no podemos ponernos en contacto con los clientes puesto que ML no nos permite ni acceder a los datos de los compradores. Esperemos que mínimo regrese el dinero a nuestros clientes, de otra manera tendríamos que proceder legalmente”, afirmó la empresa.

La acuñadora señaló que siguen disponibles sus cuentas de Facebook, Instagram y contacto mediante correo electrónico y teléfono.

¿Sabías que desaparecerá el billete de 20 pesos? Te contamos aquí toda la historia. 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario