Inicio Economía/finanzas Vector ya prepara su defensa en Washington: Claudia Villegas (por Isaac Rosales...

Vector ya prepara su defensa en Washington: Claudia Villegas (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Fotos: captura de pantalla | Cuartoscuro | especial

La casa de bolsa fue sancionada por el FinCEN por presuntamente blanquear capitales relacionados con el tráfico de opioides.

Isaac Rosales | Astillero Informa

Tras haber sido sancionada, junto a otras dos entidades financieras de México (Intercam y CIBanco), por el Departamento del Tesoro por presuntamente haber lavado dinero del crimen organizado, Vector Casa de Bolsa ya prepara su defensa legal en Washington, aseguró Claudia Villegas, periodista y directora de la revista Fortuna.

Va a “tratar de aportar pruebas ante el Departamento del Tesoro para decir cómo se dieron todas estas operaciones“. En una entrevista para Astillero Informa, Villegas dijo que tiene hasta el 4 de septiembre para “demostrar que no hubo dolo, que no son cómplices, que hay multas ya”.

Paralelamente, la empresa, cuyo presidente honorario es el empresario Alfonso Romo (quien fue jefe de la Oficina de Presidencia de 2018 a 2020), buscará “demostrar que, si le dieron servicios a gente vinculada con García Luna, fueron en los años en que se le veía como una estrella. Incluso, con reconocimientos hasta de la DEA“, apuntó la reportera.

De acuerdo con la también titular de Economía Social, “lo que habría fallado, en el caso de Intercam y Vector, son las medidas para prevenir las prácticas que buscan usar el sistema de pagos y financiero para lavar dinero“.

Al haber sancionado con más de 185 millones de pesos a las tres instituciones acusadas por el FinCEN (Red de Control de Delitos Financieros), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) reconoce que las “las políticas contra el lavado de dinero fallaron”, añadió.

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading