Vacuna rusa Sputnik V podría producirse en Nuevo León (nota de David Casas en OEM-Informex)

pexels-photo-5878503.jpeg
Foto: Pixabay.

El secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos dijo que el estado facilitaría los procesos para que el laboratorio se instale en la entidad

David Casas | OEM-Informex

La vacuna rusa Sputnik V podría producirse en Nuevo León al instalarse el laboratorio rusos en esta entidad, informó el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos.

El estado facilitaría los procesos para que el laboratorio se instale en la entidad.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Muy posiblemente el laboratorio Gamaleya vaya a poner sus instalaciones en Nuevo León para empezar a producir vacunas, el gobierno del Estado de Nuevo León va a facilitar los procesos para que se instale el laboratorio. Sería algo extraordinario tener ese laboratorio produciendo vacunas no nada más para los mexicanos sino para los diferentes países”, dijo el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos.

Mientras tanto, el gobierno de Nuevo León mantiene pláticas con el Centro Nacional de Investigación Epidemiológica y Microbiológica Gamaleya para que este comience a producir la vacuna rusa contra la COVID-19, Sputnik V.

Uno de los que contactos que se tiene es con el director del Hospital Ángeles, Edmundo Mesta y existe la posibilidad de que personal del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya los reciba en Rusia para adquirir vacunas.

“Los contactos que tiene lo contactaron con personal de Rusia, donde nos van a recibir para ver la posible venta de vacunas al estado de Nuevo León, y también algo extraordinario que me comentó, que muy posiblemente el laboratorio Gamaleya vaya a poner sus instalaciones en Nuevo León para empezar a producir vacunas”.

De la O Cavazos viajará en fecha próxima a Rusia para reunirse con el titular de Salud de aquel país y con funcionarios de laboratorios para buscar adquirir la vacuna.

El gobernador Jaime Rodríguez solicitará el viernes al presidente Andrés Manuel López la autorización para que Nuevo León reciba la vacuna rusa o cualquier otra, puesto que el sector empresarial está dispuesto a pagar el 50 por ciento del costo para la dosis para la población.

López Obrador estará en Nuevo León el viernes para inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional y el gobernador aprovechará para hacer la solicitud puesto que ahora la venta de vacuna es solamente a gobiernos nacionales.

“El Bronco” dijo que adquirir la vacuna saldrá más barato que esperar un año a vacunar a toda la población por lo que la economía podría reactivarse totalmente en seis meses.

Comenta

1 COMENTARIO

  1. Lo de la producción de vacuna Sputnik V en Nuevo león , fué parte de la “Tomadura de pelo” y fraude que hizo el empresario Cossio al gobierno estatal y a empresarios de Nuevo León.

Deja un comentario