Protección Civil de CDMX desmiente llamado a simulacro por sismo; es del año pasado, asegura (nota de SinEmbargo)

Actualmente se desconoce si durante el 2021 se realicen simulacros debido a contingencia sanitaria. En 2020 fueron cancelados dos de los tres simulacros que se tenían previstos. Foto: Especial.

Protección Civil confirmó que la información difundida respecto a un supuesto simulacro corresponde a una publicación del 2020.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) y la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México desmintió que el próximo 20 de enero se realice un simulacro.

“Las imágenes difundidas son de un ejercicio celebrado el año pasado, por lo que no corresponden a un evento programado para el día de mañana”, explicó Protección Civil en un comunicado.

Además, se ratificó que debido a que la pandemia continúa se hace un llamado a evitar aglomeraciones para detener los contagios de COVID-19.

Ambas dependencias recordaron que la población debe mantenerse informada por medio de los medios oficiales para evitar difundir información falsa.

Anuncio

Actualmente se desconoce si durante el 2021 se realicen simulacros debido a la contingencia sanitaria. En 2020 fueron cancelados dos de los tres simulacros que se tenían previstos.

En caso de ser programados se comunicará a la población con anticipación por las autoridades correspondientes.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/19-01-2021/3926811
Comenta

Deja un comentario