¿Vacuna anticovid de Pfizer aumenta talla de busto? Esto dicen los expertos (nota de Vanessa Solís en OEM-Informex)

Foto: Especial.

A través de redes sociales mujeres dieron a conocer, lo que podría tratarse de un efecto, el aumento de su pecho

Vanessa Solis | OEM-Informex

Mujeres de Noruega han reportado que tras recibir la vacuna anticovid de Pfizer han visto un aumento en la talla de su busto.

A través de redes sociales mujeres dieron a conocer, lo que podría tratarse de un efecto, el aumento de su pecho, incluso la radiodifusión estatal de Noruega Norsk Rikskringkasting (NRK), difundió los testimonios de las mujeres

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Y es que todo comenzó con el testimonio de Emma, una joven de 17 años, que notó algo extraño luego de vacunarse contra la COVID-19 con la vacuna de Pfizer y decidió subir un video quejándose de lo que le estaba pasando.

En su cuenta de TikTok dijo que la vacuna de la farmacéutica estadunidense le había aumentado el busto notablemente 15 días después de recibir la dosis de Pfizer.

“Fue una especie de crisis para mí. Tuve que comprar un sujetador de una talla más grande”, dijo, tras lo cual recibió en los comentarios muchas historias similares por parte de otras mujeres.

Pero, ¿qué dicen los expertos, se trata de un efecto secundario de dosis de la farmacéutica estadounidense?

Ante la exposición de estos casos, expertos han aclarado que podría tratarse de un efecto secundario transitorio asociado a ganglios linfáticos inflamados.

El doctor Heinrich Backmann, jefe del centro de diagnóstico de mama del Hospital Nordland, explicó que estos cambios se deben a una inflamación que provoca que los ganglios linfáticos se vuelvan más grandes y visibles del lado que reciben la vacuna.

Sin embargo, dijo que este efecto es temporal y que después de algunas semanas el cuerpo vuelve a la normalidad, señaló NRK.

Mientras que, Steinar Madsen, director médico de la Agencia Noruega de Medicamentos, subrayó que cuando una persona se vacuna, “tal vez el 10 por ciento tendrá ganglios linfáticos inflamados en la axila y esto puede empujar los senos un poco hacia adelante y puede tener la sensación de que se han agrandado”.

Madsen indicó que “si la pregunta es si las mujeres deberían preocuparse, probablemente la respuesta sea no. Pero si tiene los ganglios linfáticos inflamados durante mucho tiempo o nota bultos en el pecho, por supuesto, debe ir al médico para que lo revise”.

También advirtió que para realizarse una mamografía es necesario dejar pasar de cuatro a seis semanas después de haber recibido la dosis anticovid, o en su caso, realizarla antes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario