Unión de Televisa con Univisión dará 15 mil mdp en impuestos: AMLO (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

El mandatario señaló que todas las empresas tienen la obligación de pagar impuestos por operaciones financieras de este tipo.

Rafael Ramírez | OEM-Informex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador al hablar de que en el pasado las grandes corporaciones no pagaban impuestos, destacó que, ahora, en su gobierno sí se hace esto y resaltó que con la fusión de las empresas de televisión Univisión y Televisa, dicha operación financiera dejará una ganancia al Gobierno de 15 mil millones de pesos, por el pago de impuestos.

El mandatario federal, durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, en Palacio Nacional, dijo que reconoce que se paguen impuestos por operaciones financieras, aunque recordó que es obligación de todos los empresarios hacerlo, a la vez que, mencionó que se hizo una reforma a la Constitución al Artículo 28, con la cual ya no se permite la condonación de impuestos.

En este sentido, subrayó que antes se daban privilegios a los potentados y aprovechó para decir que “hoy si no cambian las cosas se va a cerrar la operación de Televisa con Univisión” y con esto, “van a pagar 15 mil millones de pesos de impuestos impuestos por esa operación”, informó.

Recordó que el magnate mexicano Carlos Slim, hace poco vendió una empresa y pagó 28 mil millones de pesos en impuestos por esta operación; mientras que, también aludió al empresario José Antonio Fernández Carbajal, director general de FEMSA, de quien dijo que también pagó impuestos: “El señor de los Oxxos, llevaba algún tiempo también y pagó 10 mil millones”.

En ese mismo tenor recordó que Wal-Mart debía cerca de 10 mil millones y también pagaron sus impuestos, lo cual dijo que ayuda al Gobierno a sufragar gastos.

Aseguró que antes, solo el pueblo era quien pagaba impuestos, a través del IVA en el consumo y los pequeños y medianos comerciantes, junto con los trabajadores con la retención de impuestos, “pero los de arriba no”.

Por otra parte, el presidente aseguró que el plan de su Gobierno es fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Pemex para beneficiar la economía popular, a diferencia del proyecto neoliberal que quería desmantelar estas empresas para que el mercado eléctrico y el de hidrocarburos estuvieran en manos de privados.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Maestro de Coahuila defendió a estudiantes en tiroteo de Texas y terminó baleado (nota de Fernando González en OEM-Informex)

Arnulfo Reyes tuvo que ser sometido a cirugía pues recibió un par de impactos, uno de ellos en su pulmón izquierdo Fernando González | OEM-Informex Un maestro originario de Coahuila fue herido durante el tiroteo que derivó en una masacre en la escuela primaria Robb Elementary School de Uvalde, Texas. Se trata de un héroe, pues los impactos los recibió […]

Comenta

Deja un comentario