Unamos exige justicia por masacre en Santiago Ixtayutla; piden resultados al gobierno de Oaxaca

Fotos: El Piñero.

Arturo Avendaño | El Piñero

http://www.solysal.com.mx/

Oaxaca, Oaxaca.- Integrantes de la Unión de Autoridades Municipales de Oaxaca (Unamos) se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, exigen justicia por el cobarde ataque armado a una familia en el municipio de Santiago Ixtayutla, donde resultaron muertas dos niñas y su madre.

En conferencia de prensa realizada la mañana de este martes en la ciudad de Oaxaca, el presidente municipal de Ixtayutla, Gerardo García Velasco, lamentó los hechos sucedidos el pasado sábado 25 de enero en la comunidad El Huamuche.

Abundó que, se perpetró una masacre donde fueron asesinadas Teresa Quiroz Martínez y sus dos pequeñas hijas de tres y siete años de edad, además de que dejaron heridos de gravedad a Jesús Merino Merino, Angélica Merino Quiroz y Alma Delia Medina Quiroz, todos mayores de edad.

“Nos pronunciamos en exigencia de justicia, porque somos una comunidad indígena sin la capacidad de respuesta ante actos tan cobardes como estos, exigimos a la Policía Estatal, Guardia nacional y Fiscalía de Oaxaca, que volteen hacia Santiago Ixtayutla”, refirió García Velasco.

En este sentido, como autoridad municipal ofreció colaborar en todas acciones que lleven a prevenir este tipo de actos, por ello, solicitó que se instale una mesa de atención de primer nivel para que se implemente seguridad en la zona y se llegue a la captura de los asesinos.

“Queremos que el gobierno de Oaxaca nos tome en cuenta y nos visiten, porque en verdad estamos abandonados”, finalizó el edil.

Cabe señalar que “Unamos” está conformado por presidentes municipales, síndicos, regidores y agentes municipales; en respaldo del edil de Santiago Ixtayutla se encontraron los presidentes municipales de San Pedro Ixtlahuaca, San Andrés Ixtlahuaca y Santiago Textitlán.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de El Piñero. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario