Día triste en Oaxaca: 9 muertos

Foto: El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

http://www.solysal.com.mx/

México.- Un día trágico se vivió este lunes en la entidad oaxaqueña, sumaron nueve muertos en 24 horas, dos ejecutados (hombre y mujer) y siete en accidente automovilístico (todos soldados).

En Tuxtepec, un chófer de urbano fue ejecutado a balzos mientras comía unos tacos y asesinaron con impactos de arma de fuego a una mujer en cantina; además de siete muertos y 28 lesionados, en volcadura de vehículo de la Sedena en Ixtlán.

• Identifican a chófer de urbano ejecutado en Tuxtepec

Julián Giovanni (o Jovany) Carrera Francisco de 36 años de edad, alías “el Jobys” o “el dual”, originario de la Comunidad de “Piedra Quemada” del Municipio de Tuxtepec, fue identificado por su esposa como la víctima número 15 en lo que va del año y el tercer conductor del servicio de transporte público en la modalidad de urbano asesinado en este 2020.

Julián Giovanni conducía el urbano marcado con el número económico E-066 de la ruta estudiantil que va hacia las instituciones UNPA y Conalep.

Esta mañana se detuvo en la avenida “Jesús Carranza” entre las calles “Nicolás Bravo” y “Galeana”, para desayunar en un puesto de tacos ambulante, cuando sujetos desconocidos llegaron y lo asesinaron de seis balazos para huir con rumbo desconocido.

• Asesinan a balazos a una mujer en cantina de Tuxtepec

En una cantina del ejido San Bartolo, pistoleros dieron muerte a una persona del sexo femenino, situación que generó la alerta y movilización policíaca.

Lo anterior ocurrió la tarde de este lunes -27 de enero- en una cantina ubicada sobre la calle Emiliano Zapata del citado ejido, uno de los más importantes de esta urbe cuenqueña.

De manera extraoficial se informó que sujetos desconocidos irrumpieron en el lugar y, sin mediar palabra, atacaron y dieron muerte a su víctima.

Acto seguido, se estableció, los infractores escaparon rápidamente, evadiendo la acción de la justicia.

Por lo anterior, policías municipales acordonaron la zona para preservar la escena del crimen, mientras hacían su arribo los peritos de la vicefiscalía Regional de justicia a investigar los hechos.

Este es el segundo ataque armado en lo que va de este día y es la víctima número 16 en lo que va de este año 2020.

Trascendió que la infortunada respondía en vida al nombre de Ana María F., quien presuntamente era la dueña del bar.

• 7 muertos y 28 lesionados, deja volcadura de vehículo de la Sedena en Ixtlán, Oaxaca; son soldados destacamentados en Loma Bonita

Siete muertos y 28 lesionados (cuatro graves, 10 de consideración y 14 con lesiones leves), dejó la volcadura de un camión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en jurisdicción del municipio de Ixtlán de Juárez, en la región de la Sierra Sur.

El lamentable hecho se registró pasadas las 16:00 horas de lunes, sobre la carretera federal 175, tramo Oaxaca-Tuxtepec, a la altura del kilómetro 158; los elementos de la Sedena son del Sexto Regimiento de Caballería Motorizada, con sede en el municipio de Loma Bonita, viajaban en el vehículo militar marcado con el número 0906275.

Cinco de los siete fallecidos fueron identificados como soldados cabo y responden al nombre de Luis Guillermo Totomoto, Ángel de Jesús Colo Temich, Aldair de Jesús Balderas González y Jorge Luis Aguilar López; mientras que el quinto fue identificado como el soldado cabo de sanidad, Arturo Domínguez González.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que fueron 28 solados lesionados, cuatro se reportan graves, 10 de consideración y 14 con lesiones leves, fueron trasladados a bordo de ambulancias al hospital de Ixtlán y otros a la ciudad de Oaxaca, participaron en el rescate paramédicos de la Sedena, Bomberos y Cruz Roja Mexicana.

Hasta el momento se desconoce que causó la volcadura, asimismo, se espera que las autoridades rindan un informe oficial sobre el número de fallecidos y que peritos den a conocer la dinámica de los hechos.

Lesionados son: Ramiro Chino Fiscal de 30 años, Jesús Comi Hernández de 29 años de edad, Jorge Aldair Virgen Peña de 20 años, Jaime Bichi Coloriado de 34 años, Isaí Ávila Sánchez de 27 años, Sergio Martínez Ixtepan de 46 años, José Francisco Hernández Tizamar de 31 años, Mario Misael Málaga Míguez, Emmanuel Xolo Canela, Jonathan Rincón Pinacho de 25 años.

Así como Tomás Pelayo Málaga de 44 años, Javier Montero Chagala, Aurelio Hernández, Paulino Alberto Hernández, Carmelo Cruz Hernández, Santos Casino López, César Luis Chapan, Javier Hernández Nolasco, Mauro Sánchez, Luis Miguel Málaga Baxin, Benancio Chapal Chontal, Adolfo Cruz Octavio, Ángel Felipe Mendoza Blancas, Juan Moisés Aguirre García.

Además de Alejandro Pérez Morales, Martín Muñoz Villegas, Juan Manuel Pelayo, Juan Antonio Hernández.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de El Piñero. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario