Una tragedia familiar: pareja de pilotos fallece en accidentes aéreos de Nepal con 16 años de diferencia (nota de Luis Romero en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay.

El pasado domingo, Nepal sufrió uno de los accidentes aéreos más mortíferos de las últimas tres décadas, dejando al menos 68 muertos

Luis Romero | OEM-Informex.

Anju Khatiwada, copiloto de 44 años, falleció el pasado domingo en el devastador accidente de vuelo en Nepal que dejó al menos 68 muertos, el incidente aéreo más mortífero en el país en las últimas tres décadas.

La muerte de Khatiwada es aún más triste, ya que su esposo, Dipak Pokhrel, también murió en un accidente aéreo, pero 16 años antes, mientras volaba como piloto para la aerolínea Yeti Airlines en 2006.

Ambos dedicaron sus carreras a la aviación y compartieron su amor por los cielos, pero infortunadamente, sus vidas se vieron marcadas por la mala suerte.

Toda una vida dedicada a la aviación

Khatiwada había dedicado gran parte de su vida a la aviación, completando su formación como piloto en Estados Unidos en 2010 y uniéndose a la flota Jetstream 41 en 2019 antes de convertirse en copiloto del avión regional ATR-72.

Con más de 6 mil 396 horas de vuelo, era una piloto experimentada y había volado previamente la popular ruta turística entre Katmandú y Pokhara.

Sin embargo, su carrera y su vida fueron trágicamente cortadas en el accidente de vuelo en Nepal, dejando un vacío en sus seres queridos y en la comunidad de la aviación.

“Su esposo, Dipak Pokhrel, murió en 2006 en un accidente de un avión Twin Otter de Yeti Airlines en Jumla”, dijo a Reuters el portavoz de la aerolínea, Sudarshan Bartaula, refiriéndose a Khatiwada.

“Obtuvo su entrenamiento de piloto con el dinero que recibió del seguro después de la muerte de su esposo”.

La aerolínea Yeti Airlines ha expresado sus condolencias a los familiares y seguirá colaborando con las autoridades para determinar las causas del accidente y prevenir futuros incidentes.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario