Inicio Viral Accidente aéreo en Filadelfia: revelan la última comunicación del avión ambulancia (por...

Accidente aéreo en Filadelfia: revelan la última comunicación del avión ambulancia (por Camila Olvera en Astillero Informa)

Foto: Captura de video redes sociales

Un avión ambulancia con destino a Springfield, Misuri, se estrelló el pasado viernes 31 de enero en una zona residencial de Filadelfia, dejando un saldo actualizado de siete personas fallecidas, al menos seis de ellas de nacionalidad mexicana.

Camila Olvera Burdiles | Redacción Astillero Informa

De acuerdo con las autoridades, la aeronave despegó del aeropuerto del noreste de Filadelfia y alcanzó los 1.650 pies de altura antes de perder contacto con la torre de control.

La alcaldesa de Filadelfia, Cherelle Parker, confirmó que varias viviendas y vehículos resultaron afectados por el impacto. Además, informó que no hubo sobrevivientes. Hasta el momento, las causas del accidente permanecen bajo investigación, y no se ha determinado si fue producto de una falla mecánica o un error humano.

El medio de comunicación PhillyBurbs reveló recientemente la última comunicación entre la torre de control y el avión. En el registro de audio, se escucha a los controladores aéreos dando instrucciones para cambiar de frecuencia tras el despegue. Dos minutos después, intentaron contactar nuevamente con la tripulación sin obtener respuesta. Cuatro minutos después, repitieron la llamada: “Servicio médico de evacuación cero-cinco-seis, torre noreste, ¿está en frecuencia?”. El silencio del otro lado de la línea confirmó la pérdida de contacto.

En otro audio, obtenido por Fox News Digital, se escucha que los controladores intentaron reiteradamente restablecer comunicación con la aeronave, sin éxito. “Tenemos un avión perdido. No estamos seguros de qué sucedió exactamente”, se escucha en la grabación. Ante la emergencia, se activó un protocolo de búsqueda y se suspendieron operaciones en el campo de despegue.

Minutos después, las autoridades confirmaron que la aeronave se había desplomado en una zona residencial, provocando una explosión de gran magnitud y sin dejar sobrevivientes.

Sheinbaum lamenta el fallecimiento de seis mexicanos

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó sus condolencias tras el accidente y confirmó que las autoridades consulares mantienen contacto permanente con los familiares de las víctimas para brindarles apoyo en los trámites correspondientes.

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading