Un municipio de Oaxaca restringe acceso a su territorio; solo entrarán quienes acrediten que no tienen COVID-19 (nota de Roberto Polo en El Piñero)

Imagen ilustrativa. Foto: Xinhua.

Por: Roberto Polo de El Piñero

Oaxaca, México.- Las autoridades de Santiago Lalopa, municipio de la región Sierra Norte, restringieron el acceso a su territorio y establecieron que solo podrán acceder las personas que, mediante un certificado médico, acrediten no portar el virus COVID-19 a fin de evitar riesgos de salud a su población.

A través de un oficio, firmado por el presidente municipal, Hugo Enrique Cruz Santiago, se notificó a la población en general que quienes accedan a Lalopa, podrán hacerlo siempre y cuando presenten una constancia médica donde ratifique que no son portadores de coronavirus (Covid-19).

En el documento, se agradece la comprensión y apoyo ante esa situación que se realiza -según precisa- para evitar la propagación del Covid-19 y poder proteger a las personas más vulnerables (niños y adultos).

Por otra parte, establece que otro factor importante para protegerse es que su comunidad solo cuenta con los servicios de salud de un núcleo básico, es decir, con personal médico limitado para atender a posibles personas infectadas con el virus que ha puesto en alerta roja al planeta.

Santiago Lalopa se ubica a unos 130 kilómetros de la ciudad capital Oaxaca de Juárez, pertenece al distrito de Villa Alta de la región Sierrra Norte y cuyos habitantes son hablantes de la lengua mazateca, la gran mayoría dedicada a las labores del campo.

Hasta este viernes 20 de marzo, los Servicios de Salud reportaron que en la entidad existen dos casos confirmados de personas con coronavirus, y hay siete casos sospechosos, todos en la región de los Valles Centrales.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de El Piñero. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario