Se desploma aeronave de la Semar en la región de las altas montañas de Veracruz (nota de Eugenio González en El Piñero)

Foto: Luis Miguel Ibarra @luismiguelbaraa

Por: Eugenio González de El Piñero

Veracruz, México.– Un muerto y al menos nueve heridos fue el saldo que dejó el accidente de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) en la región de las altas montañas del estado.

De acuerdo a informes policíacos y de autoridades que dieron fe del caso, el siniestro se registró en el municipio de Santiago Tehuipango, cuando la aeronave intentaba aterrizar en una zona despoblada.

De manera extraoficial se informó que cuando el helicóptero estaba aterrizando se originó un remolino que impidió ver al piloto, quien no pudo controlar la aeronave y se impactó.

Esto, reportaron medios locales, se registraría a un costado de un campo de fútbol en donde, por fortuna, no había personas al momento del accidente.

Derivado del siniestro, un oficial de la Policía Estatal perdió la vida en el lugar, mientras que nueve elementos de la Semar resultaron lesionados.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que el fallecido era el policía estatal Javier Jerezano Baxin.

En tanto el gobernador del estado, Cuitláhuac García, mediante su cuenta Twitter informó que el helicóptero prestaba apoyo a las fuerzas coordinadas en un operativo antisecuestro para el rescate de víctimas en la región de Zongolica.

Frente a ese escenario, cuerpos de rescate se movilizaron para atender a las víctimas, mismas que serían trasladadas a instancias médicas de la zona centro del estado para su urgente atención.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Piñero, Periodismo y Debate.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario