“Un hombre se la llevó del brazo”, afirman familiares de María Ángela tras revisar cámara del C5 (nota de OEM-Informex)

Familiares de María Ángela, durante la protesta que realizaron la noche del viernes 20 de enero, en la avenida Insurgentes Norte / Foto: Cuartoscuro

La jovencita de tan solo 16 años, desapareció a las afueras de los baños públicos del paradero de Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero

Redacción | OEM-Informex

Conmoción, enojo e indignación ha causado el caso de la joven María Ángela Olguín, de tan solo 16 años, quien desapareció afuera de los baños del paradero Indios Verdes, el pasado 19 de enero, mientras esperaba a su madre que saliera de los sanitarios públicos.

Debido a la desaparición de Ángela, sus familiares realizaron un bloqueo en la autopista México-Pachuca, la noche del viernes 20 de enero, para exigir a las autoridades que la joven aparezca con vida.

Se la habría llevado un sujeto

En su desesperación por encontrar a su hija, sus padres y hermana solicitaron a las autoridades, les permitieran revisar las cámaras de videovigilancia del C5, las cuales apuntan hacia la entrada de los baños públicos del paradero Indios Verdes.

“… No sale por su propio pie del paradero”, asegura Elizabeth Olguín, hermana de Ángela

Es un hombre quien la toma del brazo y se la lleva

Sobre la revisión de las cámaras del C5, Elizabeth precisó:

“C5 solo cubre un pedazo de lo que es el espacio en donde mi hermana desaparece… solo se le ven los pies y sabemos que es ella porque se le ven los tenis”, contó la joven.

La hermana de la jovencita desaparecida también afirma que el sujeto que se llevó a Ángela, la condujo hacia un puesto que se encuentra frente a la entrada de los baños, el cual cuenta con una cámara, pero a la cual no han podido acceder porque pertenece a un comerciante de la zona.

Al respecto, Elizabeth señaló: “A esa cámara no tenemos acceso ni a la de los baños públicos“.

Bloquearon la México-Pachuca

Ante la falta de respuestas de las autoridades, familiares y amigos bloquearon la avenida Insurgentes Norte, en dirección a la autopista México-Pachuca, como protesta para exigir la localización con vida de María Ángela, de tan solo 16 años.

Las consignas de sus familiares y amigos iban en el sentido de que tienen que encontrar a Ángela con vida, pues con vida se la llevaron.

En algunas de sus pancartas se podía leer: “Ni una menos, aquí se la llevaron, aquí la vamos a encontrar”, en muestra de apoyo y solidaridad.

Luego de varias horas de protesta, se retiraron, pero señalaron que en las próximas horas darían más detalles sobre la desaparición de Ángela, además, de que esperan que la Fiscalía capitalina les brinde avances sobre la investigación.

La Fiscalía de la CDMX pone a disposición los siguientes números para quien tenga información sobre el paradero de María Angela: (55) 5345 5067 | (55) 5345 5085

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Los vaivenes de la política oficial respecto al litio. Autor: Arturo Huerta González

A pesar del decreto presidencial del 23 de agosto del 2022 donde se establece que “el sector público tendrá a su cargo de manera exclusiva las áreas estratégicas” y que “corresponde a la Nación el dominio directo de todos los recursos naturales, entre ellos, los minerales o substancias que en vetas, mantos, masas o yacimientos…”…

Timón de Tecnología Divergida | La tecnología ante la divergencia polarizada y recesiva económica y política. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿la polarización es únicamente social? ¿La polarización se aplica en lo económico? ¿La polarización se emplea en lo político? ¿La recesión se aplica únicamente en lo económico? ¿La recesión se aplica en lo social? ¿La recesión se aprovecha en lo político? ¿La polarización y la recesión son provocadas oscuramente para generar caos?…

Comenta

Deja un comentario