Un decreto no está por encima de la constitución, tampoco un acuerdo presidencial: Juan Veledíaz (Redacción Astillero Informa)

Foto: Captura de vídeo | Cuartoscuro

12 de agosto de 2022 – Este viernes el especialista en temas del ejército, Juan Veledíaz compartió en Astillero Informa su postura sobre el acuerdo presidencial para adscribir la Guardia Nacional a la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), lo cual aseguró, ya se asume desde lo administrativo.

“Asumen ya cuestiones administrativas operativas de cara a lo que se anunció una semana despues por parte del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de que emitiría un acuerdo para que la Guardia Nacional pues forme parte ya en el plano digamos formal de las Secretaría de la Defensa Nacional, expresó.

Asimismo, en entrevista con Julio Astillero, Veledíaz señaló que este decreto no le parece una buena decisión, pues los militares no son policías, además de tener otro tipo de percepción en cuanto a su labor.

“Finalmente, un decreto no está por encima de la constitución y tampoco un acuerdo presidencial, eso para empezar, y segundo, de los básicos, los militares no son policías, en qué manera se los podemos decir, si un policía hace labor preventiva, hace labor de seguridad a nivel piso y pues trabaja en coordinación con las instancias de procuración de justicia”, sostuvo.

Foto: Cuartoscuro.

“La seguridad pública es otro tema, es un tema muy complejo, sí, pero que tienen tambien sus propios códigos, sus propias formas de operar”, informó el especialista.

Por último, recordó el episodio del “Culiacanazo” y lo ocurrido en Zapopan en recientes días, por lo que relacionó los hechos con la falta de pericia operativa y el buen uso de la informacion e inteligencia para realizar una buena operación.

“Creo que desafortunadamente se puso en evidencia una falta de liderazgo militar, una falta de liderazgo en la operación para que llevara a buen puerto esto, y lo más delicado Julio, se puso en riesgo a la población civil”, puntualizó.

En el kínder Tonatiuhcali de Puebla, brotan más casos de abuso sexual (nota de Natalina Mora Cruz en e-consulta)

Por Natalia Mora Cruz | Lunes, Octubre 3, 2022 | Tras señalarse a un estudiante de la Ibero Puebla como el presunto agresor en el centro educativo Tonatiuhcali, la universidad prometió cero tolerancia y afirmó que colaborará en la investigación Tras denunciarse un supuesto caso de abuso sexual a una menor en el centro educativo Tonatiuhcali, del Grupo Voluntario Mexicano Alemán A.C., […]

Comenta

Deja un comentario