Ciudad Juárez | Un laboratorio de la militarización: Rocío Gallegos (Redacción Astillero Informa)

Foto: Captura de vídeo | OEM-Informex

12 de agosto de 2022 – La codirectora de La Verdad Juárez, Roció Gallegos, compartió en entrevista para Astillero Informa los hechos ocurridos el día de ayer en Ciudad Juárez, los cuales han provocado que la ciudadanía en esta frontera esté en alerta máxima.

“Se vivieron ayer 10 horas de pánico, hubo una situación de hechos violentos que desataron ataques a comercios, balaceras, quema de negocios, asesinatos por diferentes rumbos y todo esto se desata tras un atentado que ocurre en el interior del Cereso de Ciudad Juárez, la ciudad ha amanecido semiparalizada”, explicó.

Asimismo, en el espacio informó que en Ciudad Juárez se mantienen actividades de vigilancia, pues aseguró que la zona lleva más de una década siendo “un laboratorio de militarización”.

“Desde el 2008 recuerdan que fue cuando se desata la época de mayor violencia en la ciudad, hemos visto una serie de estrategias de militarización contra la violencia, contra el crimen organizado que empezó el gobierno de Felipe Calderón, después lo mantuvo bajo otra estrategia Enrique Peña Nieto y ahora lo vemos con el gobierno de López Obrador”, detalló.

También, agregó que estas acciones implementadas en épocas pasadas han preocupado a la sociedad civil, pues las calles aun no son seguras, sino todo lo contrario.

“Son acciones que han preocupado y que han generado alarma, porque este tipo de acciones han llevado una serie tambien de violencia, o sea lo que nosotros vivimos es cuando llega la militarización en la ciudad, contrario a lo que se podría esperar de pacificar las calles, hubo un repunte de la violencia, eso fue lo que vivimos en la época de mayor violencia”, recordó.

Por último, la coordinadora de La Verdad Juárez, apuntó que es importante buscar alternativas para lograr el orden en la sociedad.

“Yo creo que hay que analizar esto que se ha vivido, esto que se está viviendo para poder encontrar cuales son las estrategias que pueden tomarse en cuenta para lograr el orden y la paz no solamente en Ciudad Juárez sino en todo el país”, puntualizó.

Aprueban en Michoacán el “escalón universal” para personas de talla baja (nota de Guadalupe Martínez en OEM-Informex)

Las autoridades estarán obligadas a mejorar su infraestructura para que las personas con discapacidad puedan desplazarse en condiciones de igualdad Guadalupe Martínez | OEM-Informex Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los diputados locales, aprobaron con 23 votos a favor que todas las instalaciones públicas o privadas de la entidad cuenten con un “Escalón Universal” para que las personas de talla baja tengan alcance en […]

Cabeza de Vaca se va como sus antecesores: acusado de corrupción y nexos criminales (Por Sugeyry Romina Gándara en Sin Embargo)

Francisco Javier García Cabeza de Vaca deja el Gobierno en medio de señalamientos de corrupción, luego de una investigación por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal, que está en manos de la Fiscalía General de la República y con la promesa del Gobernador electo, Américo Villarreal, de investigar los delitos […]

Comenta

Deja un comentario