Un AUDIO más de “Alito” | Líder nacional de PRI habla de extorsionar a dueño de Cinépolis en grabación filtrada (nota de SinEmbargo)

Esta no es la primera vez que se filtra un audio del líder priista, pues apenas la semana pasada se dio a conocer uno donde se escuchaba que pedía extorsionar a proveedores para que otorgaran apoyos ilegales a la campaña electoral en Campeche.

Ciudad de México, 18 de mayo (SinEmbargo).- Layda Sansores San Román, Gobernadora de Campeche, difundió anoche un nuevo audio en el que Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), habla de intentar extorsionar al dueño de Cinépolis.

“¡Les roba a los pobres y también les saca a los ricos! Tiene llenos los bolsillos y aún así dice que el dinero es muy poco… ¡No tiene vergüenza!”: ese fue el mensaje con el que la mandataria del estado publicó la grabación filtrada donde se escucha la voz del dirigente del tricolor.

“Oye, pues ya nada más te queda una última gestión”, dice Moreno Cárdenas al inicio del audio. “Esa, la de los 12 es la última […] Oiga, Manuel ya habló”, responde a continuación otra persona.

-Oye, a ver. Te voy a poner un ejemplo: si tú fueras… ¿Sabes cuántas salas de cine tiene Cinépolis? Que lo dijo ese cabrón… -pregunta el líder priista.

-Tiene… -agrega su acompañante.

-¿Cuántas crees, Pepe? -insiste Alejandro Moreno.

-Dos mil -estima el hombre con el que sostiene la conversación.

-Seis mil. Ey, tiene en Asia, tiene en China, tiene en África, tiene todo. Imagínate, güey -afirma el político.

En el audio que tiene un minuto y 40 segundos de duración, el presidente nacional del PRI comenta lo siguiente: “Oye, y que te dé 25 millones de pesos. O sea, lo valoramos. Eso dio: 25 millones de pesos”.

“Él me dijo: ‘Hay 12 diputados de Michoacán, que es mi estado, ¿cuánto quieres que les dé? Queda un mes de campaña. ¿Uno o dos millones?’, me dijo. Dos millones, son 24. Eso sí, los llamó a todos y se los dio en chinga. El lunes de los dio”, revela.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Un AUDIO más de “Alito” – Líder nacional de PRI habla de extorsionar a dueño de Cinépolis en grabación filtrada – SinEmbargo MX

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Deja un comentario