Turista regala tenis a niños vendedores en playas de Guerrero (nota de Quinto Poder)

“Me dedico a comprar todo tipo de cosas usadas a las personas de dinero y revenderlas, no todos los chilangos somos ojetes”, declaró el turista - Jesús Trigo (El Sur)

Arturo Mora aseguró que buscó compartir algo del dinero que gana con los demás y eso lo motivó a comprar tenis y zapatos para los niños.

Niños que vendían artesanías en la playa Icacos, en Guerrero, recibieron un par de tenis de regalo por parte de un turista, al que medios locales identificaron con procedencia de la Ciudad de México o popularmente llamado ‘chilango’ entre los habitantes del interior de la República Mexicana.

Arturo Mora reunió a varios grupos de niños que caminaban ofreciendo artesanías. Después de platicar con ellos, los llevó hasta su automóvil, donde sacó de la cajuela varias cajas de tenis y zapatos.

El vacacionista relató que lleva cinco años consecutivos de visitar Acapulco para regalar diferentes tipos de calzado, especialmente para los infantes que ofrecen productos en las playas.

“No todos los chilangos somos ojetes”

Al preguntarle sobre su labor, comentó que su único objetivo es “ver feliz a los niños…no es ninguna manda, solo comparto un poco del dinero que gano”.

“Me dedico a comprar todo tipo de cosas usadas a las personas de dinero y revenderlas, no todos los chilangos somos ojetes”, declaró ante el diario guerrerense El Sur.

Este año solamente pudo comprar 50 pares para regalar y, comentó, no son originales porque los compra por mayoreo. “Son los que puedo regalar económicamente”, argumentó Arturo Mora.

El instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) determinó que en 2020 los municipios con mayor población en situación de pobreza se ubicaron en las zonas metropolitanas con alta densidad poblacional aunque Chiapas, Guerrero y Oaxaca concentran los municipios con mayor porcentaje de la población en situación de pobreza.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Turista regala tenis a niños vendedores en playas de Guerrero (quinto-poder.mx)

Fuga de Cerebros | Cuauhtémoc Blanco dijo “no les ando preguntando” al juntarse con narcotraficantes. Autores: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez

Por: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez[1] Recientemente el  gobernador de Morelos, y ex goleador de las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, se vió envuelto en un escándalo a raíz de la aparición de una “narcomanta” en la que se leen diversas amenazas hacia su persona. Así mismo,  El sol de México, publicó una […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario