CFE restablece servicio al 53% de afectados por frente frío en Tamaulipas y Veracruz (nota de SinEmbargo)

Hasta el momento, resultaron afectados 193 mil 036 usuarios y se ha restablecido el servicio al 53 por ciento por la caída de árboles y de las afectaciones a la infraestructura eléctrica.

Ciudad de México, 2 de enero (SinEmbargo).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) expuso que ante el Frente Frío número 19 mantendrán los trabajos de restablecimiento eléctrico en Tamaulipas y Veracruz. Hasta el momento se reportó que 53 por ciento de los usuarios afectados ya cuentan con servicio.

“A partir de las 07:30 horas se han presentado afectaciones del suministro eléctrico por el paso del frente frío No. 19 en los estados de Tamaulipas y Veracruz. El personal de la CFE emprendió de inmediato las actividades de restablecimiento del suministro eléctrico a los usuarios afectados”, detalló la CFE en un comunicado.

Además, detalló que hasta el momento, resultaron afectados 193 mil 036 usuarios y se ha restablecido el servicio al 53 por ciento por la caída de árboles y de las afectaciones a la infraestructura eléctrica.

“Los usuarios afectados representan el cuatro por ciento del total en esta región del país”, agregó.

detalló que hasta el momento, resultaron afectados 193 mil 036 usuarios y se ha restablecido el servicio al 53 por ciento por la caída de árboles y de las afectaciones a la infraestructura eléctrica. Foto: CFE.

El personal de la CFE continuará las actividades de restablecimiento hasta alcanzar la normalidad del suministro eléctrico de los usuarios afectados. Para dicha atención se han desplegado de manera estratégica, equipo y personal que incluye: 144 trabajadores electricistas, 37 vehículos y cinco grúas.

“La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, así como los gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia”, detalló.

El personal de la CFE continuará las actividades de restablecimiento hasta alcanzar la normalidad del suministro eléctrico de los usuarios afectados. Foto: CFE.
Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: CFE restablece servicio al 53% de afectados por frente frío en Tamaulipas y Veracruz – SinEmbargo MX

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario