Trump es dado de alta después de hospitalización y regresa a la Casa Blanca (por Patricia Manero en NotiPress)

Imagen ilustrativa. El presidente estadounidense, Donald Trump, sale hacia Pensilvania, en el Jardín Sur de la Casa Blanca, en Washington D.C., Estados Unidos. Foto: Xinhua/Liu Jie.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump fue dado de alta del Hospital Walter Reed el 5 de octubre, después de ser hospitalizado por coronavirus

Por Patricia Manero en NotiPress

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump afirmóserá dado de alta del Hospital Walter Reed, donde hasta las 18:30 (EDT) se encontraba hospitalizado por Covid-19 este mismo lunes 5 de octubre. “¡Me encuentro muy bien! No teman a la Covid-19. No permitan que domine su vida. Bajo la administración Trumo se ha desarrollado medicamentos y conocimientos estupendos. ¡Me siento mejor que hace 20 años!”, se lee en el tweet.

Asimismo, mediante una rueda de prensa el equipo médico del mandatario estadounidense confirmó la noticia. Sean Conley, médico personal de Trump indicó, la evaluación clínica del presidente avala su regreso a la Casa Blanca“Aún no está del todo fuera de peligro, pero el equipo y yo estamos de acuerdo en que todas sus evaluaciones y, lo más importante, su estado clínico, apoyan su vuelta a casa”. De igual manera informó, Trump estará bajo atención médica “de primera” a nivel mundial durante las 24 horas del día, los siente días de la semana.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Por otra parte, el equipo que trató al mandatario de coronavirus indicó, el presidente recibió una tercera dosis de remdesivir durante su hospitalización y tiene prevista una cuarta antes de que regrese a la Casa Blanca. “Tenemos previsto darle el cuarto tratamiento del antiviral esta tarde, antes de que vuelva a la Casa Blanca, y hemos preparado el envío de la quinta y definitiva dosis de su tratamiento para mañana en la tarde”, dijo en la rueda de prensa Brian Garibaldi, médico parte del equipo.

Cabe recordar, el sábado 3 de octubre el presidente estadounidense salió a dar un paseo en carro para saludar a los simpatizantes que estaban plantados en el frente del hospital de Bethesda, Maryland para manifestar su apoyo. En este sentido, la prensa local e internacional criticó dicho acto al considerar que se incumplió la recomendación de guardar cuarentena al menos 15 días después de ser diagnosticado, así como por poner en peligro a los agentes del Servicio Secreto que lo acompañaban en el auto.

No obstante, Trump respondió a través de Twitter, “parece que los medios están enfadados porque fui en un vehículo seguro para agradecer a tantos fans y simpatizantes que pasaron horas, incluso días frente al hospital para apoyar a su presidente. ¡Si no lo hubiese hecho, los medios hubieran criticado mi mala educación!”. Bajo esta línea, Conley informó, el personal médico y de seguridad que acompaña al presidente portan equipos de protección personal completos para evitar el contagio a pesar del contacto con el infectado.

Aunque aún no se encuentre fuera de peligro, según su propio equipo médico, el presidente Trump afirmó que estaría de vuelta en la Casa Blanca este mismo lunes 5 de octubre. El mandatario fue trasladado el viernes 2 de octubre y durante su estadía se le han administrado medicamentos como remdesivir y dexametasona y suplementos de oxígeno.

Comenta

Deja un comentario