Tras luchar por casi un mes, falleció Margarita después de ser quemada viva en Morelos (nota de Emmanuel Ruiz en OEM-Informex)

Cortesía | Familia Ceceño

Margarita Ceceña era tratada en la CDMX por las quemaduras que sufrió en el 70% de su cuerpo, luego de que presuntamente su cuñado la bañara en gasolina y le prendiera fuego

Margarita Ceceña murió víctima de la violencia,después de que hace casi un mes sufrió quemaduras graves en su cuerpo a manos de su cuñado.

El deceso fue confirmado a El Sol de Cuautla por su madre, Andrea Martínez, quien detalló que su hija falleció en el Instituto Nacional de Rehabilitación de la Ciudad de México a las 22:00 horas del domingo.

Andrea relató que la noche previa recibió una llamada desde el centro médico para despedirse de su hija durante su agonía.

Margarita murió a causa de un paro cardíaco derivado de las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió en el 70 por ciento de su cuerpo.

La familia, de escasos recursos, necesita más que nunca de donaciones, y pide el apoyo directo a través de la cuenta bancaria a nombre de Andrea Martínez. El dinero será utilizado para los gastos del pago de hospital y cubrir los servicios funerarios.

El primero de julio, Margarita fue rociada con gasolina e incendiada tras un desencuentro con familiares en su tienda ubicada en la colonia exHacienda El Hospital, en Cuautla.

A pesar de que se levantó una denuncia por lo ocurrido, a decir de su familia, a su caso no se le ha prestado la atención requerida.

Concepción Carreño, prima de la víctima, comentó en entrevista con El Sol de Cuautla que la agresión se dio durante una discusión entre Margarita, su hermana y su cuñado.

De acuerdo con el relato, la pareja llegó hasta la tienda armada con un machete, además del bidón donde llevaban la gasolina con la que rociaron el lugar y a Margarita antes de prenderla en fuego.

Desde organizaciones civiles se ha exigido a las autoridades que tomen acción para detener a los responsables del asesinato de Margarita y que el delito fuera clasificado, hasta antes de su muerte, como tentativa de feminicidio.

Asimismo, el colectivo Heroicas e históricas acusó que las autoridades de Morelos fueron omisas, ya que Margarita previamente había presentado una denuncia por agresiones de parte de las mismas personas.

“Pedimos que se investiguen a esas personas, que tienen ese primer encuentro con la sociedad para levantar una denuncia, porque ellos lo que hacen es negar la justicia. Es evidente que no están actualizados”, dijo Ari Toriz, integrante del colectivo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Líder del PRD Puebla tunde a su secretario: es ignorante y da risa (nota de Berenice Martínez en e-consulta)

Por Berenice Martínez | Viernes, Agosto 12, 2022 | El dirigente del PRD Puebla, Carlos Martínez Amador, arremetió contra su secretario General Vladimir Luna, luego de que este solicitó una auditoría interna El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, tachó de ignorante a su secretario General, Vladimir Luna Porquillo, y lo acusó de buscar reflectores, […]

Comenta

Deja un comentario