El Financiero: Morena y aliados lideran pelea por Edomex; Delfina, la favorita (nota de SinEmbargo)

La encuesta de El Financiero también dio a conocer que en el Estado de México, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, es la personalidad política más popular, ya que se consolida con un 37 por ciento de opinión positiva.

Ciudad de México, 25 de julio (SinEmbargo).- El 38 por ciento del electorado votaría por Morena en las próximas elecciones que se llevarán a cabo en el Estado de México, mientras que sumando a sus aliados, la preferencia electoral crece a un 48 por ciento, reveló una encuesta publicada este lunes por El Financiero.

De acuerdo con el sondeo realizado en julio por el periodista Alejandro Moreno, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvieron un 16 por ciento de apoyo cada uno, y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), siete por ciento. En conjunto los tres partidos suman un 39 por ciento de la intención del voto, es decir, nueve puntos por detrás de la alianza morenista.

El Financiero destacó que el mes pasado el apoyo que captaba cada alianza era 46 y 38 por ciento. Por su parte, señaló que Movimiento Ciudadano (MC) atrajo el 10 por ciento de las preferencias.

La encuesta también dio a conocer que en el Estado de México, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, es la personalidad política más popular en la entidad, con un 37 por ciento de opinión positiva, cinco puntos por arriba de la priista Ana Lilia Herrera, quien cuenta con un 32 por ciento de la opinión favorable.

El medio recordó que Delfina Gómez encabezó en los resultados de la primera encuesta de Morena al obtener un 47.3 por ciento de reconocimiento entre los electores mexiquenses. Con dichos resultados, el partido oficial eligió a seis militantes, de los cuales deberá seleccionar a uno para que esté en la contienda del 2023.

De acuerdo con la encuesta de El Financiero, Delfina Gómez se consolida como la preferida para abanderar a ese partido, con 34 por ciento de menciones entre el electorado general, y con 55 por ciento de las menciones entre los simpatizantes de Morena. Le siguen Higinio Martínez, con 14 por ciento de las menciones, y Fernando Vilchis, con 18 por ciento. En cuanto a la opinión positiva, Vilchis y Martínez cuentan con 25 y 23, respectivamente.

Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública. Foto: Cuartoscuro

Mientras que en la alianza opositora conformada por el PAN-PRI-PRD, la priista Ana Lilia Herrera continúa liderando las menciones de la población general, con 24 por ciento, aunque también la priista Alejandra del Moral y el panista Enrique Vargas cerraron la brecha entre ese segmento.

Por su parte, el ejercicio estadístico de El Financiero indicó que Alejandra del Moral redujo la diferencia que había hace un mes entre los simpatizantes de los partidos de la alianza, entre los cuales 29 por ciento la prefiere a ella y otro 29 por ciento a Herrera.

La encuesta del medio nacional agregó que en escenarios hipotéticos, en donde Delfina Gómez sería la candidata de Morena, obtiene entre 42 y 45 por ciento de las preferencias, sacando 10 puntos de ventaja sobre Ana Lilia Herrera, 12 puntos sobre Enrique Vargas y 13 puntos sobre Alejandra del Moral, cada opción como abanderado del PAN-PRI-PRD. Mientras que Juan Zepeda, como candidato de Movimiento Ciudadano, atrae entre 14 y 20 por ciento de la intención del voto.

Morena encabeza las preferencias electorales rumbo a las elecciones del Estado de México, de acuerdo con una encuesta de El Financiero. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro

La encuesta de El Financiero fue realizada vía telefónica a 600 adultos del 14 al 18 de julio de 2022. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares. Con un nivel confianza de 95 por ciento, el margen de error de las estimaciones es de +/- 4.0 por ciento.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: <i>El Financiero</i>: Morena y aliados lideran pelea por Edomex; Delfina, la favorita – SinEmbargo MX

Nuggets de pollo sin pollo, salchichas de almidón: Profeco exhibe qué comen los niños (nota de Valeria González Cervantes en SinEmbargo)

Por Valeria González Cervantes Los estudios en laboratorio arrojaron que algunas marcas incluyen poca carne, mucha grasa o incluso otros ingredientes que reducen su valor nutricional. Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- A pocos días de que las niñas y los niños regresen a las aulas para comenzar el nuevo ciclo escolar 2022-2023, la Procuraduría […]

¿’El Doble R’ fue quién ordenó la muerte de ‘El Pirata de Culiacán’? Esto es lo que sabemos (nota de Quinto Poder)

El grupo de sicarios que habría asesinado a ‘El Pirata de Culiacán’ era presuntamente liderado por el ‘El Doble R’, sicario de confianza de ‘El Mencho’. Redacción TENDENCIAS·18/8/2022 · 17:26 hs El nombre de Ricardo Ruiz Velasco, alias ‘El Doble R’, quien ha sido señalado como la persona detrás de los disturbios y narcobloqueos que se registraron en […]

Comenta

Deja un comentario