Tras incendio, Sheinbaum busca que ya no se vendan animales en Mercado de Sonora (nota de Manuel Cosme en OEM-Informex)

El Mercado de Sonora fue creado originalmente para venta de animales / Foto: Omar Flores | OEM-Informex.

La jefa de Gobierno de la CDMX informó que el incendio en el Mercado de Sonora se debió a un corto circuito, según el reporte de la Fiscalía capitalina

Manuel Cosme | OEM-Informex

La reorientación del Mercado de Sonora para que se dejen de vender animales ahí, fue planteada por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, lo cual se hará, aseguró, de común acuerdo con los locatarios.

En conferencia de prensa, la funcionaria informó que el incendio registrado en ese centro de abasto se debió a un corto circuito, según el reporte que dio Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia local, durante la reunión matutina del Gabinete de Seguridad de la capital.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Sobre las denuncias de maltrato animal, comentó que se intervendrá directamente y que en eso trabajan la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial y la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Recordó que el Mercado de Sonora fue creado originalmente para venta de animales, pero la intención es establecer mesas de trabajo con los locatarios para cambiar su vocación comercial a otros giros y abrir nuevas posibilidades.

“Hay que ir eliminando esto, pero queremos hacerlo de común acuerdo con los locatarios y no como un tema forzoso”, precisó la jefa de Gobierno.

Agregó que se aprovechará esto para hacer una revisión, junto con la alcaldía Venustiano Carranza y la Secretaría de Desarrollo Económico, para la atención de ese mercado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario