Corto circuito, posible causa del incendio al interior del Mercado de Sonora (nota de Hilda Escalona en OEM-Informex)

Imágenes aéreas del incendio en el Mercado de Sonora. Foto Cortesía SSC

El Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide dijo que si se hubiera tratado de una explosión de gas, los daños y dimensiones serían diferentes

Hilda Escalona | OEM-Informex

Un corto circuito fue la posible causa del incendio en el mercado de Sonora pues no se registró ninguna explosión de gas en el área de comida, informó el Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide.

El funcionario comentó que eso se nota en los daños que dejó el incendio, pues si se hubiera tratado de una explosión de gas, los daños y dimensiones serían diferentes.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio
El incendio en el Mercado de Sonora inició en el área de comida. Foto David Deolarte | OEM-Informex

También comentó que van a hacer una nueva revisión del mercado pues no hace mucho tiempo quitaron alrededor de 200 diablitos que ocasionaban sobrecarga en el sistema eléctrico.

Saldo blanco reportó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil después del incendio que se registró alrededor de las 10:54 horas en el Mercado Sonora, en la Alcaldía Venustiano Carranza el cual no dejó heridos, solo cinco personado con crisis nerviosas y 10 locales afectados.

Ahí no hubo personas ni animales lesionados y solo se presentaron cinco crisis nerviosas que fueron atendidas el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El incendio en el Mercado de Sonora se originó en el área de comida. Foto José Luis Pérez | OEM-Informex

“Saldo blanco en el sentido que no tuvimos heridos, no hay ningún fallecido, incluso los animales que estaban en el lugar están en buen estado”, aseguró la titular de la SGIRPC, Miryam Urzúa Venegas, quien coordinó los trabajos de atención del incendio.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, de la SGIRPC y la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana evacuaron a 600 locatarios así como animales, y resguardar la zona, que dejó como saldo 10 locales afectados.

De acuerdo con información preliminar, el incendio se originó en la zona de comida, animales y mística, y afortunadamente pudo extinguirse de manera rápida.

“Afortunadamente los servicios de emergencia actuaron con muchísima rapidez y ya en este momento tenemos 100 por ciento confinado el incendio, se inició la etapa de enfriamiento del incendio”, explicó Urzúa Venegas.

Alrededor de medio día, el director general del HCB de la Ciudad de México, Juan Manuel Pérez Cova, reportó el incendio extinto al 100 por ciento.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario